PlayStation Home cerrará sus puertas en Japón (Europa de momento no)

Escrito por Redacción
PS3
0

Eran otros tiempos, cuando las redes sociales se vislumbraban como una especie de maná que iba a iluminar el futuro y todos los negocios que tendrían éxito en el mundo. Pero resulta que si hay una verdad que nos está dejando esta nueva era de ‘lo online’ e internet, es que los éxitos y las modas son efímeras. Duran muy poquito… ¿como le ha ocurrido a este PlayStation Home?


Y es que Sony ha anunciado que su red social para jugadores (de PS3) va a cerrar sus puertas para siempre en Japón y Asia en marzo de 2015, lo que significa que a partir de ese momento no habrá opción de interactuar con nuestro avatar dentro de ese universo virtual creado a lomos de nuestras PS3.

Es lógico pensar que si Sony ha tomado esta decisión es por que su importancia y éxito no compensaba los esfuerzos económicos que este tipo de servicios online necesitan, y que pueden convertirse en un problema grave si no se detiene la sangría (de recursos) que pudiera estar provocando en la compañía. Y Sony, con los resultados financieros de los últimos tiempos, tampoco está para mantener negocios que no supongan un claro beneficio.

playstation_home_ps4_cierre

Esta decisión es exclusiva de PlayStation Home en Japón y Asia y por el momento tanto los EE.UU. como Europa se salvan, por lo que podremos seguir manteniendo nuestra actividad dentro de la red social sin problemas ni cortes. Nuestro avatar no sufrirá ninguna desconexión repentina…

Quien sabe, a lo mejor noticias como esta hacen que usuarios que no le habían echado un vistazo a PlayStation Home en este tiempo (desde 2008) lo hagan ahora, a ver si le encuentran algún aliciente para preocuparse por mantener una nueva actividad social (con el permiso de Facebook y Twitter).

Y vosotros, ¿habéis probado PlayStation Home en algún momento desde su lanzmaiento hace seis años en PS3? ¿Qué os pareció?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios