PlayStation Network podría haber sido atacada por hackers (otra vez)

Escrito por Redacción
PS Vita
8

Otra vez parece haber vuelto a pasar: PlayStation Network está teniendo un funcionamiento irregular a esta hora y, aunque Sony no ha dado explicación alguna, hay un grupo de hacker que están reivindicando un ataque al servicio online. Así que si tienes problemas para conectarte y acceder a los servicios de PSN, no te preocupes, que no eres el único.


Sony ha confirmado a través de su cuenta de Twitter oficial que el servicio está funcionando de manera intermitente y que están trabaando para solucionarlo cuanto antes. Dicho así no tendríamos por qué preocuparnos más, pero es que muchos usuarios siguen reportando que les es imposible conectarse con sus cuentas a PSN. Concretamente, muchos de esos usuarios están recibiendo el mensaje de que “el servicio está en mantenimiento”, algo que no es habitual ya que estos procesos en los que se corta el servicio son avisados con bastante antelación por parte de Sony.

Pero lo que más preocupa es que PSN podría haber sufrido un “ataque de denegación de servicio”, o DDoS, que habría obligado a cerrar el servicio para volver a protegerse de cualquier intromisión en sus sistemas y evitar el desastre ocurrido en 2011. Esto podría explicar lo que está ocurriendo ya que un grupo de hackers a través Twitter, parece haberse atribuido un ataque que no se habría limitado solo a Sony y PlayStation, sino también a Blizzard, League of Legends y Path of Exile.

mantenimiento_psn

Esperemos que esta amenaza no sea tan dañina como la que vivimos en 2011 y que mantuvo el servicio online de Sony completamente apagado durante varias semanas. Es más, todavía a día de hoy colean sus consecuencias con pleitos y líos de juzgados donde los japoneses han tenido que enfrentarse a demandas colectivas que le exigen mayores compensaciones a los usuarios que padecieron aquel corte.

ACTUALIZACIÓN (25/8 8:00): el servicio ha vuelto a la normalidad y podéis leer los detalles ofrecidos por Sony, aquí.

ACTUALIZACIÓN (24/8 23:44): podéis seguir aquí al minuto todo lo que Sony vaya publicando en su cuenta de Twitter. Ahora mismo “los ingenieros están trabajando para resolver el problema”.

Fuente: Shacknews / Twitter Sony

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. MELERIX 25 Ago, 14 0:40

    tanta polémica por una simple caída de servicio, simplemente hagan otra cosa mientras lo solucionan.

    0
    1. Salvador Guerrero 25 Ago, 14 4:47

      Pues me puse a jugar en la seccion de invitados que no tiene clave. Y vaya que me pasado un buen rato jugando Wolfenstein!!!

      0
  2. a7xDevil77 25 Ago, 14 1:38

    jajajaja y dicen que son los mejores XD no sean tan agrandados fansboys sonyers porque cada ves que pase cosas como estas van a vivir en la cueva que verguenza!!! XD

    0
    1. andres 25 Ago, 14 3:06

      emmm oye fanboy lo unico para que sirven las consolas es para juagarlas no para ver de a quien le va mejor en su conexion y los multiplayes ya es aparte

      0
  3. dross 25 Ago, 14 4:06

    los muy malditos xd

    0
  4. Mefistoteles 25 Ago, 14 4:09

    Uyyyy los malotes ahora se autodenominan hackers con un programita ddos jajajaja, me dan asco esos pendejestes, al menos ya se tiene el movimiento de varios… jejeje

    0
  5. Dadu 25 Ago, 14 4:43

    Pues no solo es el acceso a la PSN, tambien es el acceso a mi seccion en mi propio PS4; y como no puedo loguearme a la PSN, me dice que mi clave de PS4 no es correcta. Esta vez creo que hicieron algo mas que solo bloquear la PSN.

    0