Amenazas de bomba sobre el avión en el que viajaba el presidente de Sony Online (además del hackeo de PSN)

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Ayer fuer un día de locos y en Sony debieron pensar que algo gigantesco estaba ocurriendo en su contra, toda vez que el ataque a PlayStation Network no fue lo único que hizo saltar las alarmas. Un avión, en el que viajaba el presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, también fue el objetivo de las amenazas.


El caso es que American Airlines recibió la información de que el vuelo 362 que iba desde Dallas hasta San Diego llevaba explosivos a bordo, por lo que se pusieron en marcha todos los protocolos de seguridad, que incluyen el desvío de la nave lo más rápidamente posible al aeropuerto más cercano y seguro. Concretamente al de Phoenix.

Hasta aquí, la cosa no dejaría de ser una grave amenaza para la seguridad aérea, pero es que se daba la ¿casualidad? de que a bordo viajaba John Smedley, el presidente de Sony Online Entertainment y, al tiempo que se producía esa alarma en el avión, miles de metros más abajo los servicios de PlayStation Network dejaban de funcionar por un ataque hacker.

Además, resulta bastante sospechoso que en los tuits de algunas cuentas que se hicieron eco de la información (@LizardSquad), tuviera tanta (o más) importancia ese hecho, el de la presencia del presidente de SOE frente al ya gravísimo de por sí de que hubiera una bomba a bordo.

Además, no se sabe si inspirados por la ‘gracia’ de los responsables de la amenaza de bomba o como parte del plan, surgió un ‘hashtag’ que fue el de #PrayForFlight362 que fue utilizado varias veces por la cuenta de Twitter @LizardSquad y donde muchos uusarios respondieron poniendo el punto de cordura que la situación necesitaba.

Por suerte, todo acabó sin problemas y el propio presidente de Sony Online confirmó que el avión había sido desviado y que la justicia (el FBI concretamente) andaba ya tras la pista de los gamberros que, posiblemente, tengan algo que ver con los que tumbaron el servicio de PSN, Blizzard, etc.

No alegramos de que todo acabara en un simple susto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios