El 92% de las ventas de juegos en PC durante 2013 fueron en formato digital

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Esta noticia no va a sorprender a nadie por que seguramente ya os la imaginábais. Bien por que es algo que estáis viviendo en primera persona, bien por que tenéis amigos cercanos que os lo cuentan día a día. Y es que el formato digital en los juegos de PC ya casi copa la totalidad del mercado.


No llega al 100% pero poco le falta. Un 92% de los juegos que se vendieron para PC durante el año 2013 lo hicieron en formato digital y, además, los expertos vaticinan que esa porción del mercado seguirá creciendo. Es decir, que con bastante diferencia los ordenadores son los que han abrazado con más fuerza la fe de ‘lo virtual’, de la ‘copia digital no-vendible-ni-traspasable-de-segunda-mano’ (salvo Steam).

De todas formas, cuando se habla de juegos en formato digital en PC se nos va la cabeza sola a pensar en Steam, a Valve, y no es así. Aunque los de Gabe Newell tienen una cuota bastante alta, este porcentaje se obtiene de todas las ‘stores’ digitales que operan actualmente y que tiene también a Origin, GoG, Battle.net, Uplay, etc., como principales protagonistas.

juegos_pc_digital

La irrupción de estas tiendas digitales ha cambiado radicalmente el mercado, y no solo por lo que tiene de ofrecernos juegos inmediatamente y muchas veces a precios imbatibles, sino por la estructura de desarrollo de videojuegos propia de los estudios y compañías.

Hasta hace bien poco, lo normal es que un equipo de programación, con su juego recién acabado, tuviera que ‘patearse’ decenas de países para ir cerrando acuerdos de distribución uno a uno, con el riesgo que eso suponía ya que debías confiar en la solvencia de la distribuidora encargada de venderlo.

Ahora, casi cualquier pequeño estudio puede publicar su creación en muy poco tiempo, hablando con menos intermediarios (Steam, GoG, Origin, Uplay, etc.), y más importante todavía, siendo ellos directamente los que manejan la política de precios, ofertas, etc.

De ahí que estamos asistiendo a un ‘pequeño’ renacer de las creaciones ‘indies’, más modestas pero llenas de sorpresas, innovaciones y buenas ideas. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. jonathan Nelson Mella Rojas 30 Ago, 14 9:32

    Pirateria en pc? donde?

    0