Naughty Dog considera que el futuro de la animación dependerá de los presupuestos

Escrito por Nacho Requena
PS Vita
0

Los presupuestos de los videojuegos crecen a ritmos acelerados. No obstante, si se quiere conseguir una mayor innovación tecnológica en cada una de las producciones, es lógico que la inversión a realizar sea más cuantiosa, como ha destacado la propia Naughty Dog.


En palabras de Jeremy Yates, integrante de la parte dedicada a la animación en Naughty Dog, el futuro de la misma depende única y exclusivamente del presupuesto con el que cuente el estudio. “El futuro de la animación realista de carácter interactivo dependerá de cómo crezcan los presupuestos de cada estudio. Lleva el trabajo de mucha gente de talento el poder generar todo los contenidos que hacen falta”, comentó Yates. “Después de lo que conseguimos con PlayStation 3 y, ahora, con PlayStation 4, diría que nos vamos a quedar sin tiempo y sin recursos de animación y programación antes que sin memoria“.

“Utilizamos como punto de partida el conocimiento que ya hemos adquirido, y que nos permite crear cosas de forma más y más eficiente. Estamos constantemente creando herramientas de animación que nos ayudan a reducir el tiempo de realización de las mismas”, argumentó a la publicación Dual Shockers. “Podremos tener 12 horas de animaciones algún día, pero eso tardará cierto tiempo todavía”.

uncharted_3_690 (2)

Naughty Dog se ha caracterizado durante los últimos años por ser uno de los estudios más críticos con su trabajo -algo que no suele ser la nota predominante-. En unas declaraciones anteriores, Arne Meyer, CM de la empresa, destacó que The Last of Us Remasterizado “sólo rascaba la superficie” de lo que podía ofrecer realmente PlayStation 4.

Con las palabras vertidas por el propio Yates se vuelve a corroborar la gran autocrítica que desde el seno de la compañía está implantada: mayores presupuestos, mejores técnicas de animación. No hay más. Habrá que esperar para ver el trabajo logrado en Uncharted 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios