PlayStation Network vuelve a la normalidad

Escrito por Redacción
PS Vita
0

Sony ha informado hace escasamente una hora de que todos los servicios y sistemas vinculados a PlayStation Network y Sony Entertainment Network ya están funcionando y completamente operativos para que podamos realizar cualquier gestión que necesitemos con nuestras cuentas en PS4, PS3 y PS Vita.


Con esta buena nueva a través de Twitter se ha terminado la angustia de muchos jugadores que llevábamos ya un buen rato rezando por que no se repitiera lo ocurrido en 2011, cuando tuvimos que estar con nuestras consolas (PS3) ‘off-line’ varias semanas.

Y aquello no fue lo peor, la intrusión de 2011 trajo consigo el robo de datos de las BB.DD. de PlayStation Network y, por lo tanto, supuso que nuestros nombres, ‘nicknames’, contraseñas y algunos que otros métodos de pago,terminaran en las manos de unos cuntos desaprensivos.

El ataque de ayer se produjo aproximadamente hacia las 13:35 de la tarde (hora española) y consistió en un ‘ataque de denegación de servicio’ o DDoS que no solo tuvo como obejtivo a Sony y su PlayStation Network, sino también a otras compañías/webs de videojuegos como Blizzard, League of Legends o Path of Exile.


Esperemos que no se convierta en una costumbre y que el servicio se haya restablecido sin que los ‘hackers’ hayan conseguido acceder al interior del sistema para robar información sensible.

Y como siempre ocurre en estos casos, lo mejor es, por si las moscas, cambiar la contraseña de acceso a PlayStation Network no sea que dentro de unos pocos días alguien nos diga que, además de interrumpir el servicio, entraron hasta la cocina y se llevaron los platos, los vasos, los cuchillos y hasta los manteles. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios