Sony anuncia Pillar, una colección de minijuegos psicológicos para PS4

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

Sony ha anunciado hace un minutos Pillar, una colección de minijuegos psicológicos que estarán disponibles en PlayStation 4. A través del blog oficial de la compañía, Michael Hicks, diseñador del juego, ha desvelado las primeras características del producto, como que cada título representa un tipo diferente de personalidad que encontramos en la gente.


“Por ejemplo, hay gente introvertida que pierden energía al estar reodeados de gente, gente extrovertida que expande su energía al interactuar con otros, personajes que toman decisiones lógicas, personajes que toman decisiones guiadas por sus sentimientos. Mi meta es expresar estos rasgos a través de la mecánica del juego“, comenta.

“Pillar nace de una confluencia de ideas: lo primero influyó fue Magnolia, una película que examina múltiples personajes con diferentes historias pero en realidad unidas entre sí en algún momento. Me di cuenta que esto es algo que los videojuegos podían hacer también pero nunca lo había visto utilizar de manera tan influyente como en este film“, expone Hicks. “Por ejemplo, en algunos juegos hay personajes que tienen habilidades únicas, como bucear por las profundidades o saltar más que otros, pero rara vez vemos cosas ligadas entre sí de manera temática, únicamente están por variedad”.

pillar_655

Hicks puntualiza que es un gran aficionado a la psicología, y que ésta afectó en gran parte a su concepción del título. “Lo que finalmente influyó en el juego fue mi deseo de evitar los diseños populares que usamos para contar historias. Al sentir empatía por la madurez en las historias de los videojuegos, creo que diseñar un videojuego como una película nos guía en la dirección equivocada“, indica. “Quería hacer un juego que contase una historia “no verbal”, a través de las mecánicas de juego, sin escenas a parte ni diálogos. La filosofía de los diseñadores como Jason Rohrer y Jonathan Blow, quienes dejaban que las reglas del juego dieran el mensaje, han sido una gran influencia en este juego“.

A la venta en otoño este mismo año (el precio se desconoce por ahora).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. xXTDSxCharlyXx 26 Ago, 14 16:45

    Mas y mas relleno en PS$

    0