The Witcher tendrá su adaptación cinematográfica

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
1

El lunes arranca con una noticia muy positiva: la popular saga The Witcher tendrá su adaptación cinematográfica. La productora Platige Image, encargada de las secuencias cinemáticas dentro de los videojuegos, ha confirmado que su intención es realizar una producción con actores reales.


Para llevar a cabo esta tarea han encargado a Tomasz Baginski, ganador del Oscar en 2003 por el cortometraje The Cathedral, ser el director del proyecto. De momento no se han desvelado más detalles al respecto, más allá de que la idea pretende llevarse a cabo y no quedarse en una mera quimera -y esperemos que, una vez se realice, no se asemeje a la calidad final que ofreció The Hexer, otra adaptación fílmica de Geralt que fue un auténtico despropósito.

La saga The Witcher lleva dos entregas publicadas en el mundo de los videojuegos hasta la fecha. No obstante, durante febrero del próximo año saldrá su tercer título y el más ambicioso hasta el momento, ya que llegará en exclusiva a las consolas de nueva generación -además de PC, donde pretende explotar todas las posibilidades de los compatibles.

the_witcher_3_655

La franquicia The Witcher no es más que a la adaptación al mundo de los videojuegos de las novelas de Andrzej Sapkowski, el reputado escritor polaco que ha triunfado en todo el mundo gracias a las mágicas aventuras del brujo. En sus libros se pueden encontrar todos los elementos característicos de las novelas de fantasía y, hasta cierto punto, caballerescas, con princesas, diablos y un sinfín de seres que están el acervo de la mitología polaca y, al fin al cabo, europea.

Habría que ver si Baginski toma como referencia algún pasaje de los diferentes libros de Geralt o simplemente realiza una historia independiente. En cualquier caso, sería conveniente que respetara la historia original de Sapkowski dentro de un marco y que no se saliera de la verdadera y carismática personalidad del brujo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. nova6k0 25 Ago, 14 15:28

    Pués como sea como el juego, será una películaza.

    Salu2

    0