Amazon compra finalmente Twitch por casi 1.000 millones de dólares

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

El culebrón terminó por fin, y tras varios meses en los que se ha llegado a dar la noticia de que Youtube (Google) había comprado Twitch, al final hay que desdecirse y contar que no han sido los chicos de Mountain View, sino Amazon, la empresa de los Kindle Fire, Fire TV, Fire Phone y Jeff Bezos.


El acuerdo se conoció la pasada noche y no ha estado exento de muchos tiras y aflojas donde ha participado más de un aspirante a la compra. No solo Google o Amazon, también estuvo vinculado por cierto interés en adquirir Twitch la mismísima Microsoft, pero al final no debió interesarle un acuerdo.

Ha sido el consejero delegado de Twitch, Emmett Shear, el que lo ha confirmado en un escueto comunicado donde da las claves de por qué ha sido Amazon la que se ha llevado el ‘streaming’ al agua: “Me satisface anunciar que hemos sido adquiridos por Amazon […] los hemos escogido porque ellos creen en nuestra comunidad y comparten nuestros valores y la visión [de la empresa] a largo plazo”.

Twitch

La verdad es que leyendo las declaraciones del consejero delegado de la compañía (ahora de Amazon), parece que la elección ha sido más de Twitch hacia su comprador que al revés, por lo que, tal vez, todo el rosario de filtraciones podrían haber sido una estratagema para ‘cazar’ una presa de mayor calado. Y es que los 970 millones de dólares por su compra no son moco de pavo.

Hay que recordar que Twitch es una plataforma de vídeo que centra su temática casi por completo en los videojuegos, en retransmitir eventos, competiciones de eSports o partidas de los propios jugadores que las pueden subir a través de sus ordenadores y consolas (algunas). Además, en los últimos tiempos con al llegada de PS4 y Xbox One, la plataforma había vivido un aumento de su actividad descomunal gracias a las nuevas opciones para compartir vídeos de la ‘next-gen’.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios