PlayStation Network vuelve a sufrir el ataque de los hackers

Escrito por Nacho Requena
PS Vita
1

Hay un refrán muy popular que dice “monto un circo y me crecen los enanos”. Cuando alguien pronuncia esta expresión es que nada le puede salir peor, y ahora mismo a Sony le vendría muy bien emplearlo después de la semana que lleva transcurrida: PlayStation Network ha vuelto a sufrir un ataque por parte de los hackers.


Lizard Squad, el grupo que echó abajo la plataforma este pasado fin de semana a través de ataques DDOS, se ha adjudicado la caída del sistema que ha tenido lugar hace unas horas (concretamente a las 14:29 horas). Desde Sony han destacado que son completamente conscientes de los cortes sufridos en la red, y que tienen a sus ingenieros trabajando en una solución.

Este es el último tweet oficial sobre el estado del servidor de la empresa, donde comentan los percances ocasionados y vuelve a pedir disculpas -como es lógico- a los usuarios de PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita.


Lizard Squad también ha aprovechado la ocasión para reírse de Prolexic, la empresa que proporciona la seguridad web a Sony en PlayStation. A través de un tweet, el grupo hacker cuestiona, con mucho sarcasmo, que cuánto le pagó Sony a Prolexic por llevarle la seguridad de su sistema.

Este pasado fin de semana también tuvo lugar la falsa amenaza de bomba en el vuelo 362 de American Airlines, que iba desde Dallas hasta San Diego. En este trayecto iba John Smedley, el presidente de Sony Online Entertainment, a quien intentaron amedrentar con esta falsa amenaza de bomba -justo en ese momento, PlayStation Network sufría la caída del sistema-. Sony no ha comentado si tomará medidas legales contra estas incursiones ilegales dentro de su plataforma.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Eske 27 Ago, 14 9:44

    Y de mientras, los perjudicados, como siempre, nosotros los tontos que pagamos las facturas.

    0