Pokkén Tournament, así es el nuevo juego de lucha de Pokémon (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Generales
3

La fábrica de ideas de Nintendo vuelve a sacarse de la chistera un juego que llevaba esperándose desde hace más de una década: un título de lucha de Pokémon. Con motivo del Monthly Famitsu feat. Nintendo ha anunciado oficialmente Pokkén Tournament.


El videojuego está siendo desarrollado bajo la batuta de Katsuhiro Harada, director de la serie Tekken Project, y Masaaki Hoshino, programador principal de la saga Soul Calibur. Con estos dos mastodontes del género de lucha involucrados en su desarrollo, la idea de Nintendo es ofrecer un título que rompa con el esquema clásico que presentó Pokémon Stadium a finales del pasado siglo con Nintendo 64, donde el concepta de “lucha” se perdió en detrimento del RPG.

Pokkén Tournament aparecerá en el mercado durante el próximo año, aunque lo hará con una peculiaridad: no saldrá para ninguna consola, sino para máquinas recreativas -y en Japón, como es lógico-. Se desconoce si a lo largo de 2015 termina viendo la luz en el mercado occidental o, lo más importante, si llega a las consolas de sobremesa -un movimiento que le vendría como anillo al dedo a Wii U, que así aumentaría su catálogo de producciones propias.

Por desgracia, no se han desvelado más detalles al respecto, salvo el tráiler superior en el que se ve combatiendo a Lucario con Machamp (la tercera evolución de Machop). Habrá que esperar para obtener más detalles, aunque sin olvidar que en los próximos meses la plantilla de Pokémon volverá a crecer con Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, que llegarán el 28 de noviembre de este año en exclusiva para las consolas Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.

Los Pokémon que aparecen en las carátulas de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa serán Groudon Primigenio y Kyogre Primigenio, una transformación de los Pokémon legendarios Groudon y Kyogre revelada recientemente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Leon 27 Ago, 14 13:48

    Como fan de Pokemon debo decir que esto me interesa… Pero como siempre es exclusivo de Japon… Seguramente saldra en WiiU para Japon e iniciaran un Project Rainfall para traerlo a America…

    0
  2. andres 31 Ago, 14 3:41

    no tiene ni las ganas de poner un titulo mas atractivo aaa que verguenza nintendo yo de ti me meto ese juego por el culo y un balazo al que lo penso

    0
  3. Andiroli1215 31 Ago, 14 3:55

    deberian crear un juego con mujersuelas y juegos de azar y asi talves nintendo no sea tan mierda

    0