Capcom demanda a Koei Tecmo por infracción de patentes

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Parece que a Capcom no le salen las cuentas con sus juegos que se ha puesto a mirar lo que hacen los demás y, de paso, ver si están infringiendo alguna patente que tengan en su propiedad. Y resulta que sí, que han encontrado que Tecmo Koei se ha saltado a la torera (eso dicen) varias por las que le pide que pague unos cuantos millones (de yenes y euros).


Capcom ha demandado a Tecmo Koei por utilizar un sistema de expandir la experiencia de algunos de sus juegos de una manera similar a como Capcom lo patentó hace ya algunos años. Concretamente en 2002, cuando los creadores de los Resident Evil protegieron una idea suya que consistía en “un método de añadir nuevo contenido a un juego ya existente”.

Esto toda la vida de dios lo hemos llamado DLC, y no sabemos si Tecmo Koei será el primero de los desarrolladores que tengan que pasar por los juzgados para dar cuentas a Capcom de los ‘contenidos descargables’ que se han venido lanzando desde los últimos años, o si los padres de los Samurai Warriors lo han hecho de una forma concreta distinta a la de los demás.

samurai_warriors_690 (1)

Pero ahí no se acaban las acusaciones. Capcom ha demandado a Tecmo Koei también por utilizar otro de sus inventos, que consisten en que el mando empieza a vibrar con la cercanía de algún enemigo concreto. Pues bien, en este punto se llega a presumir en la demanda de que estas innovaciones han contribuido a las ventas de la compañía y por eso pide una cantidad en concepto de compensación.

Esa cantidad Capcom la valora en unos 980 millones de yenes (unos 7,2 millones de euros) en lo que considera que supone entre un 5 y un 10% del total obtenido por Tecmo Koei. ¿Creéis que pide algo más? Sí: la retirada del mercado de un total de 50 juegos, lo que supondría, sin duda, un palo bastante grande para la compañía de los Dead or Alive, Ninja Gaiden, etc.

Y vosotros, ¿quién creéis que tiene razón? ¿Creéis que ideas como la de los DLC se pueden patentar?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios