Destiny alcanzó casi el millón de usuarios simultáneos durante la beta

Escrito por Nacho Requena
PS3
3

La beta de Destiny sigue ofreciendo unos datos increíbles. De acuerdo a Bungie, casi un millón de jugadores se conectaron simultáneamente durante el último fin de semana en la que ésta estaba disponible, lo que supuso un nuevo récord dentro del longevo estudio.


“Tener 850 000 personas jugando al mismo tiempo ese sábado en la luna fue algo alucinante”, declara Derek Carroll, diseñador sénior. “El número de jugadores simultáneos durante la misión en la luna fue el más alto en la historia de Bungie. Tener a tantas personas nos permitió hacer mejores pruebas, analizar algunos sistemas para obtener datos significativos. Podemos asegurar que ciertos problemas, causados algunos de ellos a propósito, no aparecerán en la versión final para el lanzamiento”.

Asimismo, puntualiza que siguieron los patrones de todos los jugadores, lo que les sirvió para medir el tráfico por zonas. “En cuanto al diseño del modo de juego, teníamos mapas de calor de todos los mapas multijugador para ver dónde se mataba, dónde moría la gente o si se salían del mapa, por ejemplo. También si había una zona con un tráfico especialmente elevado o una zona que pensábamos que iba a tener un tráfico alto pero no lo tenía, pudimos indagar en esos datos y ver si podíamos hacer cambios sencillos para que las cosas mejoraran”, indica.

destiny_beta_build_moon_1

“Éramos modestos en cuanto a la respuesta de los jugadores, que ha sido abrumadoramente positiva”, dice por su parte Jesse van Dijk, artista conceptual principal. “Parece que la gente ha comprendido qué clase de juego es Destiny. Hicimos un intento de explicar esto antes de la beta, pero una vez que la gente comenzó a jugar, llegó un momento en el que caímos en la cuenta de que lo habían comprendido”.

A dos semanas de que llegue a las tiendas, el director del juego, Jonty Barnes, manda un mensaje tranquilizador a todos los jugadores: “Si la beta hubiera ido muy mal, hubiéramos tenido conversaciones muy serias. No hay ningún lugar en el mundo en el que queramos sacar el juego donde hayamos tenido una mala experiencia con los jugadores. Hacemos los juegos para ellos y, si tuviéramos algo comprometido en nuestras manos, no seríamos capaces de lanzarlo“.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. yo 27 Ago, 14 15:35

    Muy buenas para empezar.Se que no tiene nada que ver pero acabo de reserbar destiny en un carrefour y por 59.90 euros me llevo la edicion guardian y el muñeco de marras.
    Con esto solo quiero decir que sony se pasa mucho con los precios ya que el mismo juego me vale 99.90 en su tienda online.

    0
  2. Jonatan Subirats Prats 27 Ago, 14 17:10

    Que una beta tenga casi 1 millon de jugadores simultáneos, dice mucho de las ganas que tiene la gente de tener lo. El Ghost no llega en ps4 a los 50.000 muchas veces.

    0
  3. xXTDSxCharlyXx 27 Ago, 14 21:33

    Ese tipo de datos no demuestra nada, simplemente si es una beta por tiempo limitado obvio todos querrán probarla, es sentido comun!!! el verdadero número se verá ahora que salga cuantos lo compran y cuantos se siguen vendiendo a 1 mes de su salida.

    0