Dragon Age Inquisition y la importancia de la IA

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
4

Hay juegos donde la IA (Inteligencia Artificial) es más importante que en otros, ya que el jugador está en constante interacción con ella. Y un claro ejemplo es Dragon Age Inquisition, la próxima entrega de la popular saga de Electronic Arts que destacará, precisamente, por el buen hacer que han puesto a la hora de desarrollarla.


Cameron Lee, uno de los productores del juego, ha comentado que la IA de DA Inquisition está desarrollada desde cero y no se han basado en ninguna otra. “[La IA] Es, de hecho, realmente importante. Es increíblemente importante, porque lo que haces es crear un mundo de fantasía, ¿verdad? Tienes que hacerlo desde cero, desde la nada. Eso supone construir a los personajes, levantar las facciones, las culturas y los entornos en los que viven”, destacó.

“Así que cuando echas un vistazo a la vida animal, ¿cómo se comportarán las criaturas que están en el mundo? ¿Cómo reaccionarán los lobos ante la presencia de los hombres? Y no sólo eso, también hay gigantes, dragones y muchas otras criaturas, así que hay distintos tipos de depredadores y presas que se enfrentarán mutuamente”, puntualizó a Examiner.

Dragon Age Inquisition.

Lee también resaltó la IA con la que contarán los humanos a los que nos enfrentemos, una pieza clave dentro del rompecabezas que proponen. “También es clave la inteligencia artificial de los seres humanos, tanto en términos de combate puro y duro, como en cuanto a la necesidad de ofrecer algo creíble y que reaccione ante ti“, aseguró. Para ello, puso el ejemplo de un arquero que busca cobertura en un juego de mundo abierto, donde es más difícil ya que la IA perseguirá a éste hasta el lugar donde se halle.

Dragon Age Inquisition llegará durante el próximo mes de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Nada de consolas de anterior generación.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Thormas 27 Ago, 14 16:11

    Cada vez que leo estos artículos es como si hubiesen creado algo jamás visto, una interacción con el entorno tal, que uno sería capaz de distinguir si está viendo una película o hablando con NPC. Al final tienes el juego y es prácticamente lo mismo de siempre. Me encanta DA y evidente jugaré Inquisition, pero a estas declaraciones no les creo nada.

    0
    1. Nacho Requena 27 Ago, 14 17:09

      Ya sabes cómo va esto, Thormas. Cada uno vende su producto lo mejor posible 😀

      0
      1. Thormas 27 Ago, 14 17:33

        LO SE!. Pero no me conformo…. ¿Dónde quedaron los valores?¿Dónde quedó la ética de la industria?¿A Dónde se fue el amor?

        0
        1. Nacho Requena 27 Ago, 14 17:48

          Jajaja, eso ya no se destila (por desgracia). A ver qué nos depara Bioware, yo tb le tengo muchas ganas.

          0