PlayStation 4 “gana” la batalla de los indies a Xbox One

Escrito por Nacho Requena
PS Vita
4

Tanto Sony como Microsoft están centrando parte de su esfuerzo en esta nueva generación de consolas, en captar al mayor número posible de desarrolladores independientes. Gracias a unos datos desvelados recientemente conocemos que PlayStation 4 cuenta con más “indies” que Xbox One.


En estos últimos días, uno de los portavoces de Xbox One comentó a través del Twitter oficial de la empresa el siguiente mensaje: “Con más de 500 desarrolladores con kits de desarrollo, el catálogo de Xbox One continúa creciendo”. Tras este tweet, la reacción de Sony no se hizo esperar y uno de sus directivos, concretamente Adam Boyes, lanzó a través de las redes sociales unas declaraciones dirigidas única y exclusivamente a Microsoft -de manera indirecta, claro está.

“Recientemente hemos alcanzado la significativa marca de los 1.000 desarrolladores a nivel global para autodistribuir en nuestras plataformas. 200 de ellos licenciados directamente en Norteamérica desde que PlayStation 4 fuese revelada en febrero de 2013″, puntualizó Boyes, quien recalcó la cifra de 1.000 desarrolladores independientes, ya que supone el doble que los que tiene Microsoft.

teslagrad_690

Hay que aclarar que estos datos facilitados por ambas empresas pertenecen a comienzos de este año, por lo que la cantidad de estudios independientes que actualmente trabajan en PS4 y Xbox One habrá crecido considerablemente -y sólo hace falta recordar todos los nuevos juegos anunciados durante el pasado E3 y la Gamescom.

En la actualidad, PlayStation 4 es la consola más vendida de nueva generación con más de 10 millones de dispositivos colocados en las casas de los consumidores. Por su parte, Wii U es segunda con seis millones y medio aproximadamente, mientras que Xbox One ha sobrepasado la barrera de los cinco millones. No hay que olvidar que Wii U salió a la venta un año antes que PS4 y Xbox One, consolas que afrontan estas Navidades con intenciones muy diferentes: la primera busca seguir vendiendo y distanciarse de su competidora, mientras que ésta lo que desea es recortar distancias.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Iván 28 Ago, 14 4:54

    Esto se verá a lo largo de los años, quien tendrá los mejores catalogos y juegos. No dudo que Sony aprendio todo lo que hizo mal con el PS3 y los de Microsoft sintiendo que tenian a todos con el 360 dieron una bajada fea. Lo mejor es tener competencia para que tengamos lo mejor.

    0
  2. ruben 28 Ago, 14 13:44

    claro que si, pero si tenemos en cuenta que se habla más de no man’s sky, wild y demás, en lugar de below, ghost of a tale, ori, screamride, etc etc….. sino se siguen esas noticias, como van a tener repercusión…..

    0
    1. Andres 28 Ago, 14 18:10

      bueno todo depende de la calidad de un juego y para mi los de play me divierten mucho pero para una cosa mayor

      0
  3. Thormas 28 Ago, 14 15:31

    La verdad es que el 90% de los juegos indie son una soberana fomedad. Da lo mismo quien gane en cantidad, lo importante será en calidad. Probablemente Sony saque algunos exclusivos más y mejores que Xbox, pero eso habrá que verlo en el tiempo.

    0