El próximo Metro de 4A Games será menos lineal y más ‘sandbox’

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Los ucranianos de 4A Games están de enhorabuena ya que han puesto, por fin, a la venta su Metro Redux. Un pack que algutina los dos últimos juegos de la saga y a los que ‘han lavado’ la cara para que tengan una apariencia completamente ‘next-gen’ en su llegada a PS4 y Xbox One.


Así que toca ‘tourné’ de visitas por un ‘estudio de puertas abiertas’ y hacer declaraciones sobre lo que tiene ese nuevo lanzamiento. Pero más importante todavía, es la parte de la entrevista en la que deciden que van a ponernos los dientes largos sobre qué es eso nuevo en lo que andan trabajando. Algo que, como podéis imaginar, tiene que ver con su franquicia de mayor éxito: Metro.

Así que han hablado con Eurogamer y les han dejado algunas perlitas. La más interesante es la que apunta por ‘dónde irán los tiros’ del siguiente juego que, parece ser, dejará de ser tan lineal como sus antecesores y optará por un desarrollo más ‘sandbox’, más abierto y donde el jugador tendrá unos niveles de libertad mucho mayores.

nuevo_metro_malta_studio

Hay que recordar que los juegos de esta franquicia siempre han sido muy bien valorados por su aspecto técnico. 4A Games son unos virtuosos con los motores gráficos y hacen auténticas obras maestras que están por delante de su competencia, detalle este que ha permitido, precisamente, hacer pasar a Metro 2033 y Metro Last Light como juegos nativos de la ‘next-gen’ (en PS4 y Xbox One) aprovechando el portentoso trabajo realizado en PC.

Oles Shishkovstov, CTO del estudio, vino a decir sobre el siguiente juego de Metro que “estamos trabajando [en él] ahora, nuestros creativos están llevándolo hacia el ‘sandbox’, menos lineal pero con una historia todavía más enorme […] No voy a entrar en detalles pero [este cambio] requiere un poco más de trabajo por parte de los programadores. Además, estamos mejorando los gráficos en muchos y diferentes aspectos, como hicimos recientemente con la oclusión física ambiental global”.

A ver si para el próximo E3 tenemos nuevas noticias. Aunque el juego no vaya a llegar antes de 2016… o 2017. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 08 Ene, 16 4:07

    Excelente juego…buena jugabilidad. Buenos gráfico…buen desarrollo juge los 2 metros excelente……uno d los mejores juegos q hay

    0