Miyamoto tacha de “patética” la actitud pasiva de muchos usuarios

Escrito por Nacho Requena
3DS

Shigeru Miyamo ha cargado muy duramente contra los jugadores casuales. No estamos acostumbrados a que el padre de Mario y compañía realice este tipo de declaraciones, y más cuando su compañía ha sido la estandarte en cuanto a este tipo de usuarios se refiere, pero parece que hay un gran sector que no encandila a la empresa nipona.


Miyamoto ha comentado que odia la actitud de muchos jugadores que parecen decir: “De acuerdo, soy el consumidor. Ahora se supone que tienes que entretenerme”. “Ese es el tipo de actitud pasiva que están adquiriendo, y a mí me resulta algo un tanto patético. No tienen ni idea de lo interesante que es ir un poco más allá para intentar retarte a ti mismo con videojuegos más complejos”, destacó el creativo japonés, quien no tuvo reparos a la hora de atizar a la rama más conservadora.

En esta entrevista concedida a la publicación EDGE, Shigeru también tuvo algunas palabras para destacar el gran papel de Nintendo DS y Wii, dos consolas que “expandieron la población de jugadores“. “Para nosotros esto es bueno porque ya no tenemos que preocuparnos por hacer de los juegos algo que sea relevante para la vida diaria de la gente común“, puntualizó.

new-super-mario-bros-3

También se le preguntó acerca de los desafíos inherentes de jugar en la TV y en la pantalla táctil de GamePad de la Wii U, una variante que ha sido cuestionada habitualmente en la industria. “Por supuesto que teníamos algunas preocupaciones”, alegó Miyamoto. “Después de todo, somos seres humanos: nuestros ojos no pueden ver dos objetos al mismo tiempo, pero estábamos seguros de que, incluso con ese tipo de, por ejemplo, punto débil, el gamepad sería capaz de hacer algo inédito y revolucionario“.

En la actualidad, Shigeru Miyamoto sigue involucrado en Nintendo en tareas puramente creativas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

52 comentarios
  1. Thormas 28 Ago, 14 20:57

    En este sentido hay que valorar la postura de Sony, siempre tiene algún juego distinto con recursos de atrás (dinero). Así en esta última generación pudimos disfrutar de Deamon´s Soul un juego que por su nivel de dificultad muchos creían que no tendría un gran impacto… fue un éxito y sus secuelas Dark Soul I y II así lo demuestran. Heavy Rain con una temática fuerte y una jugabilidad diferente fue un éxito y permitió que Beyond Two Soul existiera, para mi un gran juego, criticado, pero un gran juego. Quizás en jugabilidad no innova, pero el tratamiento de la historia, el desarrollo de diálogos y personajes convierten a The Last of Us en una juego diferente y en una joya de los videojuegos con una propuesta más para adultos. Todos estos juegos fueron apuestas en sus momentos ya sea por su jugabilidad o sus historias controvertidas.

    Xbox apuesta más a lo seguro e innova menos, aunque hay que destacar a Alan Wake como un juego diferente aunque no le fue muy bien. Quizás en jugabilidad no innovan nada, pero el tratamiento de las franquicias Halo y GoW ha sido excepcional. Halo pronto sacrá un canal, miniseries, además de sus libros. GoW con los libros de Karen Travis (Gran escritora) dio forma a un planeta y una historia cautivante, que transformaron a GoW en algo más que un juego. Aquí no se apuesta en cuanto al juego mismo, pero si en cuanto a la apuesta de otros productos que complementan la experiencia.

    Aún así, creo que en cuanto a innovación de juegos y formas de jugar Sony lleva la ventaja. WII es un gran innovador, pero siempre me ha quedado la sensación que se quedó pegado con Mario y Zelda, pero aquí que opinen quienes usan esa consola.

    0
  2. fak 28 Ago, 14 22:00

    Me parece que en nintendo ya no queda nadie que no este loco. El jugador gamer se destaca por querer los mejores graficos posibles (ademas, obviamente, de la jugabilidad) y nintendo no ha puesto las mejores bases para ello precisamente.
    Donde ha quedado la originalidad de nintendo, en sacar generacion tras generacion los mismos juegos?

    0
    1. nicolaselduro 28 Ago, 14 22:05

      como mismo hace las otras que son los mismos juegos

      0
      1. fak 29 Ago, 14 2:52

        Las otras no estan solo limitadas a un tipo de juegos y reciben nuevas franquicias.

        0
        1. nicolaselduro 29 Ago, 14 4:31

          si pero las franquicia que reciben es porque tienen el dinero para ello nintendo nunca tendra nada aunque hagan la consola super potente lo mas potente del planeta no lo tendrá porque por sus consola no que va no es problema de potencia porque como se explica que mortal kombat X y fa cry 4 van a salir dique en ps3 y 360 y sin engarbo no sale en wii u teniendo mas memoria para movería mucho mejor tanto en la fluidez como en textura y sin embargo dique para ps3 y xbox 360 si teniendo menos requisito el problema es la consola nooo es el dinerooooooooooooooo que nintendo no paga millones eso es todoo no da dinero eso es asi

          0
          1. fak 29 Ago, 14 17:38

            Eso es falso, ya que nintendo tambien tiene dinero. Sobre todo despues de vender 100 millones de wiis y otros tantos millones de 3ds.

            El problema que tienen las desarrolladoras es que el jugador nintendo no compra otro tipo de juego que no sea nintendo y los juegos no venden (no lo digo yo, lo dice EA, ubi…), quizas porque para jugar a los third son mejores las otras consolas.

            Por potencia no es, ya que cualquier juego 3d es escalable, aunque la conversion es mas cara si tienes menos potencia.

            PD. Los puntos y las comas son tus amigos, UTILIZALOS!

            0
          2. nicolaselduro 29 Ago, 14 20:03

            tiene dinerooo pero no lo gasta en eso parece que no entendiste nada claro que tiene dinero mucho pero no gasta para las tercera compañía peor veo que no entendiste nada en otra parte es tacaña no gastaaa y por otra parte falso que los juegos sean mejore en otras consola consolas son consola solo cambia su potencia y tecnicamente por dentro asi que no es excusa eso de que las otras son mejores para eso wii u puede mover todo lo que mueve ps3 y xbox 360 incluso llegar un poco mas falsoooooooooooo lo que dices

            0
          3. fak 30 Ago, 14 16:32

            No entiendo ni palabra, la proxima vez que intentes comunicarte con alguien usa algun idioma y ordena tus ideas…en caso de que las tengas.

            0
          4. orubi 31 Ago, 14 23:10

            Recuerda que detrás de un teclado puede sentarse un crío de 7 u 8 años …

            0
          5. nicolaselduro 29 Ago, 14 20:04

            y yo escribo sin reglas no creo en reglas de nada solo escribo y ya por si acaso me da igual los punto y las coma soy libre esceribo como me de la gana

            0
          6. Muzztein 29 Ago, 14 20:59

            El comentario estúpido del día.

            0
          7. nicolaselduro 29 Ago, 14 21:07

            el tullo no sabia no loco viejo

            0
          8. fak 30 Ago, 14 13:59

            ves? lo que escribes no significa nada!! es como escribir “aopufha0fhasduifsdfosdv”, el efecto es el mismo

            0
          9. nicolaselduro 30 Ago, 14 14:15

            yo escribo como me de la gana no te gusta no me leaaaaaaaaaa. jodete y te lo vuelvo a decir no me importa como yo escriba no creo en punto no creo en coma no creo en reglas gramaticales solo creo en lo que digo loco viejo y si no entiende mi idioma no respondas

            0
          10. fak 30 Ago, 14 16:29

            “solo creo en lo que digo” Eso es lo malo, que no dices nada.

            Ahora haz lo que quieras, sigue imaginando que lo que escribes tiene algun sentido y extrañate porque los demas se rian de ti.

            0
          11. fak 30 Ago, 14 14:00

            Para que escribes si te da igual que te entiendan o no?

            0
    2. Aloha 28 Ago, 14 23:06

      Quienen mejores graficos y sin embargo van y se compran una ps4 o una sbox one que nada mas salir al mercado ya estan desfasadas…
      Es cuestion de marketing y q en mi opinion la gente es bastante tonta, o sino mira españa q los politicos engañan todos los dias y muchos se lo creen.
      Yo por ejemplo he tenido una super nintendo, play2,wii,play3 y ahora me he comprado la wii u. Pero sin embargo juego mucho mas con el pc, porque realmente en las consolas solo juego a sus juegos exclusivos y algunos que no sacan bien para el pc. Y seguramente me comprare una ps4 cuando saquen otro modelo o la bajen de precio y salgan juegos que me interesen porque de los actuales los q me interesan los tengo para pc, esperare a Kingdom hearts 3 , final fantasy xv y demas. Y como yo los que nos compramos una wii u obviamente no lo hacemos para jugar el cod hay que ser tonto para eso y yo con los marios, donkey kongs and zeldas me conformo. Aparte salen otros buenos como bayonetta y xenoblade.

      0
      1. fak 29 Ago, 14 2:50

        Wiiu es SOLO para los juegos de nintendo, si quieres algo mas tienes que comprar otra consola. Yo por lo menos no veo practico el tener que adquirir 2 consolas y un PC.

        0
      2. Andres 29 Ago, 14 6:15

        Amigo desde el principio Xbox y ps4 mostraron muy buenos juegos y cabe resaltar que el marketing es aparte ya que los gamers queremos INNOVACIÓN y la Wii u se quedo en el pasado lo siento pero es la verdad

        0
    3. Jugon 29 Ago, 14 1:30

      Asi que el jugador gamer es el que quiere los mejores graficos posibles???
      Claro, como el cinefilo que solo quiere peliculas como avengers, transformers o los mercenarios, cine del bueno oiga.
      Seguramente seguido de eso buscan jugabilidad.
      Cuando quieras debatimos sobre la originalidad en el trabajo de nintendo en las 3 ultimas generaciones, por ejemplo.
      Atencion! no defiendo a ninguna compañia, simplemente me ha echo gracia tu comentario, no podias encajar mejor en lo que el marketing a dicho lo que es un gamer.

      0
      1. fak 29 Ago, 14 2:47

        Te has dejado “(ademas, obviamente, de la jugabilidad)” Deberias leerlo todo antes de contestar, ya que tu conclusion y por tanto tu respuesta es absolutamente sesgada y carente de sentido. En este caso mi respuesta seria NO….simplemente porque no has entendido lo que he escrito.

        La originalidad de nintendo es exactamente la misma que tiene EA con su fifa o activision con COD.

        “ha echo” “a dicho” Viendo estas perlas se explica todo.

        0
        1. Jugon 29 Ago, 14 13:24

          No entiendo muy bien tu respuesta. Creo que no me dejado la jugabilidad en ningún sitio.
          Si comparas fifa, que no aporta nada nuevo desde 1998, me parece fantástico.
          Si tienes algún problema con la autocorreccion de la tablet habla con Apple por corregir palabras en vez de frases para no cometer esos errores, estaré más atento la próxima vez.
          Sesgado y carente de sentido no pueden compartir una misma frase significando la misma idea.
          Esa frase si que es un sin sentido.
          Leerlo entero antes de contestar claro que lo he leído, otra cosa es que no entienda lo que has querido decir.

          0
          1. fak 29 Ago, 14 17:57

            Mi comentario sobre la jugabilidad lo has obviado totalmente.
            No, el problema no es mio, supongo que sera del propietario del tablet.

            Y en cuanto a tu apreciacion lo siento, pero dudo que alguien que escribe “ha echo” y “a dicho” en solo dos lineas este capacitado para corregir nada.

            Si no entiendes un par de frases simples reclama en el colegio donde estudiaste.

            0
    4. Chacal03 29 Ago, 14 4:34

      Ibas bien hasta que mencionaste graficos, Nintendo no necesita arriesgarse con graficos pero con inovacion y balance para su publico casual y audiencia establecida

      0
      1. fak 29 Ago, 14 17:31

        Pues analizando la wiiu y la wii lo unico que aporta la primera respecto a la segunda son mejores graficos. Me parece que no saben ni lo que hacen, sobre todo despues de las declaraciones de miyamoto.

        0
        1. Chacal03 29 Ago, 14 21:43

          El diseño del control fue un error total, si hubieran puesto uno normal como el cubo y el Wiimote incluido como control alterno, les iria mejor

          0
    5. Johnny 29 Ago, 14 14:49

      >gráficos
      Tienes razón. Mejor que tire mi SNES por la basura.

      0
      1. fak 29 Ago, 14 17:28

        Tu SNES tenia los mejores graficos posibles para su epoca, al igual que sus juegos.

        0
    6. Leon 30 Ago, 14 0:46

      No te ofendas Fak pero querer los mejores graficos posibles si eres fan de las peliculas… Realmente importa mas la calidad artistica de un juego que las graficas hiper realistas

      El problema de Nintendo fue ademas del marketing que nunca fue al punto y esperaron a que la gente comprara un WiiU solo por ser Nintendo… Y lamentablemente, aunque no lo creas, Nintendo sigue vendiendo por su mismos juegos xDD

      0
      1. fak 31 Ago, 14 18:34

        Los mejores graficos posibles siempre, sea lo que sea, creo que este asunto no es discutible, no creo que a nadie le gustase ver el señor de los anillos con el 3d del video de money for nothing, no? De hecho los usuarios de PC cambian o cambiamos la tarjeta grafica solo para obtener mejores graficos.

        Tienes razon, nintendo trato al publico casual de wii como si fuesen los usuarios de siempre, pensaron que se actualizarian, y metieron la pata. Esta claro que nintendo tambien tiene su publico y al mismo tiempo hay gente que no jugaria pilotando un kart con una tortuga ni locos siendo fans de gran turismo…. no tengo tan claro que se vendiesen tan bien pero me parece un tema muy interesante.

        0
        1. Leon 31 Ago, 14 19:39

          Eso es muy debatible realmente… Cuenta mas el apartado artistico… Aun asi no creo que esto sea algo EXTREMADAMENTE relevante, pues muchos gamers COMO YO preferimos los Indies actualmente, juegos como Gacameele, Shovel Knight, Hotline Miami o Braid que juegos muy triple A, de hecho a mi me gustan mas los juegos que tienen toques clasicos como 3D Dot Games Heroes del PS3… Realmente no diria que esto es en EXTREMO relevante para un Gamer…

          Mira, yo no llamaria al publico de Nintendo como casual… Al publico que compro Wii por Wii Sport si es casual, pero los fans de Nintendo como tal yo no diria que son casuales, porque muchos de ellos invierten el tiempo jugando mas que tu y yo… Seamos realistas, las exclusivas de Nintendo siempre han sido grandiosas… Mucha gente es capas inclusive de comprarse un Wii para jugar Super Mario Galaxy (aunque a mi no me gusta este) o The Legend of Zelda… ¿Que no comprarian?… Yo no estaria seguro de eso, de hecho, te puedo decir que si Nintendo se dedica a los thrid partys (que sinceramente lo veo muy dificil) Sony y Microsoft peliarian por el… Mira los juegos de Mario, es una franquicia quemada, pero venden CABRONAMENTE BIEN!! A Sony le gustaria que al menos 1 de sus franquicias vendiera tan bien… El problema es que la gente dice “Quiero ver que Nintendo haga un The Last of Us o un GTA” nintendo no va a hacer eso nunca, no es su estilo es mas… Si nintendo hace eso le iria PEOR…

          De hecho, yo sigo comprando hardware de Nintendo: Wii y 3DS porque a mi me encantan las exclusivas de Nintendo, que se que nunca conseguire en Sony: Super Mario, The Legend of Zelda, Pokemon, Fire Emblem, Punch Out!!, Star Fox, Mother, Animal Crossing, Mario Kart, Pikmin, Sin & Punishment, Kirby, Donkey Kong Country… NO CON ESTO QUIERO DECIR QUE NO ME GUSTEN JEUGOS COMO GTA V, God of War III, Bioshock Infinity o The Last of Us… Pero es que simplemente a mi me encantan los juegos de Nintendo.

          0
          1. Murshkan 02 Sep, 14 11:04

            Leon, supongo que rondarás los treinta como muy mínimo, ya que hablando con mucha gente, he podido deducir que la gente de esa edad (como yo), pide buenos gráficos a los juegos, pero no como característica principal e innegociable. Sin embargo, gente más joven si ponen a los gráficos como la principal característica de un juego, lo que le marca la diferencia a la hora de decidirse por uno. De hecho, con algunos que he hablado incluso prefieren un juego de gráficos hiperrealistas y de corta jugabilidad (en los que la mayor parte de la acción se limita a pulsar un botón en X momento….), que uno con buenos gráficos, pero mucho más “jugable”.
            Como en todo en la vida, hay de todo, pero por lo que he podido ver yo personalmente, el mayor porcentaje de gente mayor de 30, no da tanta prioridad a los gráficos, aunque si los valoran; y el mayor porcentaje de menos de 30 (sobre todos de menos de 22), dan una enorme importancia al tema gráfico, llegando en algún caso incluso a obviar la jugabilidad y/o historia del juego.

            0
          2. Leon 02 Sep, 14 14:34

            Tengo 21 años… Yo no he dicho que los graficos no sean importantes, claro que no, pero si digo que el apartado grafico no es un factor ESCENCIAL en el mundo de los vidoejuegos como para decir: “SABES QUE!? NO VOY A JUGAR ESTO”… Es muy muy tonto, realmente… Con esto no quiero decir que los graficos realistas no son necesarios, pero hay que estar claro que NO TODOS LOS JUEGOS EXIGEN graficos realistas… Tanto como no todos los juegos exigen historias profundas, o personajes complejos…

            Es un tema muy controversial (si asi lo prefieres) realmente, porque la gente dice “UY NO!! COMPRE UNA PS4 PARA QUE!? SI NO HAN MOSTRADO SU PODER EN NINGUN JUEGO… Y NO VOY A COMPRAR JUEGOS PARA CELULAR (refiriendose a los Indies)” Y yo digo “¿Ok? ¿Si te acuerdas de la generacion pasada que paso como 1 o 2 años antes de que el catalogo del PS3 se viera bien?…” Yo lo que pienso es que importa mas el apartado artistico… Por ejemplo Shadow of the Colossus para PS2, a mi parecer ese juego se ve mejor que MUCHISIMOS juegos de PS3… Katamari Damaci y We Love Katamari se ven mejor que los Little Big Planet…. Por muchas veces importa mas el arte del juego, hay juegos hasta de Nintendo 64 que aun se ven increibles, buscar siempre el realismo en los graficos no deberia ser algo que se considere escencial.

            0
          3. Murshkan 03 Sep, 14 8:41

            Por supuesto, dependiendo del tipo de juego y el argumento, requerirá ciertos tipos de personajes o no. Y, por mi parte, está claro que seguiré comprando juegos que me gusten y apetezcan, valorando todos los aspectos, pero no con los gráficos como primer aspecto. Comentarios como los del Fifa, los he oído yo a montones, sobre todo con el PES6 (PC) creo que era, que en comparación con el Fifa del año, el público era una kk, sin embargo, le pegaba un repaso como juego (en mi opinión). Pero si, lo de “vaya mierda de juego, mira el público, es de cartón”, varias veces oído.

            0
          4. fak 03 Sep, 14 2:21

            No se, pues yo creia que los mas “ancianos” eramos los que nos impresionaban mas los graficos, por el tema de haber “sufrido” la epoca del spectrum… Estaban muy mal las cosas en esa epoca, graficamente hablando 😉

            0
          5. Murshkan 03 Sep, 14 8:33

            Pues, lo que he comentado es a la conclusión que he llegado después de hablar con mucha gente de distintas edades. A los más “ancianos”, les gusta unos buenos gráficos, pero no como prioridad absoluta, prefiriendo a veces jugar a juegos “indie” (que no destacan por sus gráficos), que a otros super realistas.
            Puede que sea al revés, y que yo, haya coincidido con esos porcentajes.
            La verdad, yo llevo jugando desde las “pong” (todavía tengo una TRQ española, funcional), pasando por Spectrum+ 48k, Commodore, Atari….. y si, me importan los gráficos, pero no a un nivel tan exagerado como muchos demuestran. Recuerdo el año en el que salió el “Dragon’s Lair”, antes de estar en consola, lo vi, creo recordar, en la zona de recreativas de Port Aventura, y todos los que lo veíamos, flipábamos con los gráficos (claro, eran puros dibujos), comparado con lo que en aquella época se veía. Pero cuando tiré a jugar y vi que lo único que tenías que hacer es pulsar un botón u otro en el momento justo mientras transcurre la cinemática, me desilusioné completamente.

            0
          6. fak 03 Sep, 14 2:18

            A ver, no estoy diciendo que el aspecto grafico sea lo unico importante, porque si no nos pasariamos el dia viendo demos y el space ace habria sido un gran juego, pero es uno de los factores mas importantes junto con la jugabilidad. El apartado artistico yo lo meto con los graficos, porque de nada sirve si las texturas son perfectas, tienen montones de poligonos y unos filtros de la leche y luego el modelo es malo.

            De hecho yo no lo he llamado casual, he dicho que nintendo tiene su publico, es decir gente que le gusta jugar con el mario y con unos personajes peculiares, lo cual no me parece en absoluto infantil. Esto no quiere decir que mucha parte de las ventas de wii no hayan ido a jugadores casuales. De hecho los juegos de nintendo siempre han sido los mejores graficamente hablando, salvo en estas dos ultimas generaciones (aunque tambien lo han sido en sus respectivas consolas), por lo que los graficos si interesan a nintendo y sus fans…a los unicos que no parece importales es al publico casual.

            A ver, un mario kart, fzero o metroid estoy seguro que lo petarian en ps4 o one pero otro new super mario o dkc no creo.

            Precisamente lo que necesita wiiu (no nintendo) son muchos last of us y gtas, dudo mucho que puedan subsistir con franquicias nintendo.

            0
          7. Leon 04 Sep, 14 0:52

            Bueno siendo sinceros VAN DE LA MANO pero no son lo mismo… ¿Has jugado Punch out del Wii? Con todo y esos graficos el juego se ve mejor que algunos juegos de PS3… Baten Kaitos del GameCube se ve mejor que muchos del PS3… Y Black de PS2 se ve mejor que juegos como Medal of Honor… Juegos como Mario Galaxy o Metroid Other M por ejemplo engañan a la “pupila”… Juegos que saben exprimir y verse excelentes pese a sus limitantes por eso digo que a veces el apartado artistico es mas importante.

            Bueno tienes razon nunca dijiste lo de casual jajaja… Pero realmente yo si considero algunos juegos de Nintendo infantiles pero es como el “Feeling de Nintendo”… Por ejemplo Nintendo nunca ha sido famoso por hacer buenas historias en sus juegos… ES MAS!! La razon por la que muchos odian a Nintendo es porque sienten que sus franquicias estan atrapadas en el pasado… Pero que te puedo decir? A mi me gustan y a mucha gente igual

            En cuanto a las franquicias de Nintendo yo conosco a usuarios de Sony, Y TE ESTOY HABLANDO ENSERIO que adoran juegos como Animal Crossing o Mario, es mas, conosco a uno que dice que le gustaria ver Super Mario Sunshine en el PS3… Y Donkey Kong Country aunque no lo creas tienen un gran publico… Yo no soy fan de esta franquicia pero creeme que tiene un gran publico y si, quizas New Super Mario no pero Mario Galaxy (que odio estos juegos xDD) o Super Mario 3D World seh… Incluso juegos como Pikmin o Fire Emblem…

            Y lamentablemente colega FAK Nintendo ha subsistido con Fanquicias de Nintendo desde el Nintendo 64… Claro Nintendo siempre tiene alguna Thrid Party rarilla por ahi, pero creeme Nintendo JAMAS hara un The Last of Us porque no es NINTENDO…

            0
  3. Iconoclasta 28 Ago, 14 22:30

    Así se habla Mr. Miyamoto,
    Ya estaba bueno que Nintendo abriera los ojos y que priorice a quienes los han seguido desde antaño.

    0
    1. Chacal03 29 Ago, 14 4:32

      Los casuales han sido siempre quienes han seguido con Nintendo, o dime ¿habia gamers cuando salio el NES? claro que no, personas de todo tipo les encantaron los juegos con controles simples pero con contenido grandioso de Nintendo. La mera idea de hardcores de jeugos de Nintendo es una broma patetica

      0
      1. Leon 30 Ago, 14 15:40

        “La mera idea de hardcores de jeugos de Nintendo es una broma patetica”

        Si la realidad es que el WiiU no atrae a nadie… Quizas la idea fue buena, pero nunca llo plantearon como se debio… Es decir Wonderful 101 es un jeugo INCREBILE y con esa pantalla se juega EXCELENTEMENTE… Pero lamentablemente es el unico juego hasta ahora que muestra porque la pantalla es si quiera relevante…

        Sin embargo yo no llamaria a la fanaticada de Nintendo como casual… Realmente, muchos de los que consumen productos de Nintendo son mas gamers que tu… El publico del Wii si es casual, pero si algo ha demostrado la 3DS (porque el publico del Wii no es quien la esta manteniendo) es que aun hay jugadores de Nintendo que son gamers hardcores… Nos gusta creer que son casuales porque jugan cosas como Mario & Luigi o Animal Crossing o Kirby… Pero que tengan tintes infantiles no lo hace casual…

        Hay que estar claros en una cosa: NINTENDO SIEMPRE SE DEDICO A HACER JUEGOS PARA UN PUBLICO INFANTIL… Tiene sus juegos para jovenes como los Fire Emblem o Metroid… Pero el target principal de Nintendo siempre fue el mercado infantil.

        0
        1. Chacal03 30 Ago, 14 18:33

          Error, Nintendo alguna vez tuvo un equilibrio entre juegos para un publico diverso(Super Mario Bros, Zelda, Duck Hunt) asi como juegos enfocado en ciertas audiencias(Metroid, Fire Emblem, F- Zero). Que tu digas el cuentito de siempre que Nintendo siempre se dedica al publico infantil es mero problema tuyo

          0
          1. Leon 31 Ago, 14 1:24

            Ehmmm hermano te das cuenta de que acabas de decir exactamente lo que dije?

            NINTENDO se dedica mas que nada al publico infantil… Pero tambien hace juegos para todas las audiecias…

            0
          2. Chacal03 31 Ago, 14 7:10

            Tu lo menciones como un trabajo ocasional, cosa que ocurrio con el Wii donde se le dio mas enfoque a una audiencia mas baierta que a una ya establecida. Veo aparte como tachan como publico infantil, cuando los mismos de Nintendo han mencionado publico en general

            0
          3. Leon 31 Ago, 14 19:46

            Bueno mira lo del Wii es facil de ver… El GameCube fue una consola MUY potente y que se dedico al mercado Hardcore… De hecho mcuhos dicen que es lo mejor que ha hecho Nintendo… COSA ESTUPIDA REALMENTE… Las franquicas como Super Mario, Kirby, Pokemon o Animal Crossing obviamente se centran en un publico infantil, pero son jeugos que le encantan a todos… De hecho A MI ME ENCANTAN!! Lo que paso con el Wii fue facil… Con la GameCube fracasaron y Nintendo le dio un cambio de enfoque a la comapañia, pero DESCUIDARON DEMASIADO su publico Nintendo…

            WiiU (de hecho lo recuerdo a sus inicios) iba a dedicarse al publico Hardcore… Presisamente Iwata tuvo la idea de que las Thrid Partys tiraran del carro… Pero fue un error GARRAFAL!!

            0
          4. Chacal03 01 Sep, 14 6:43

            Exacto, de hecho con el Wii iniciaron perfecto aplicando un balance que les daba exito, pero no pudieorn como alargarlo, despues de todo su enfoque cambio hacia planes sobre como promocionar el 3ds

            0
          5. andres 31 Ago, 14 3:15

            Metroid, Fire Emblem, F- Zero solo lo jugaban niños en esa epoca los adulto o adolecentes no les inportaba los videojuegos acaso tu crees que nintendo no lo sabia jajajaj pobre de ti

            0
          6. Chacal03 31 Ago, 14 7:08

            Si Nintendo lo sabia, no me pregunto como ciertos temas mas maduros eran cubiertos en ese tipo de juegos. Tu ignorancia demuestra que solo parloteas cliches de la industria

            0
  4. Ángel 29 Ago, 14 7:56

    Este tipo Miyamoto ya perdió toda credibilidad, califica de pasivos a los jugadores de wii u, pero también dice que no necesitan crear nuevos juegos “relevantes para la vida diaria”, entonces si nintendo no busca encajar sus productos en la vida diaria del consumidor (gamer), entonces quien son los patéticos y pasivos. Es esta la actitud que ha llevado a nintendo al lugar en que hoy esta. Y con todo cinismo busca culpar a los consumidores.
    Bueno si esto lo dice uno de los mayores creativos de nintendo, ¿que futuro le espera a esta compañia?, ¿Por que tienen miedo de competir con Sony y Microsoft?

    0
  5. Joiseeee 29 Ago, 14 10:38

    Nintendo lleva bastantes años cagandola. La Wii estuvo “bien”, hasta pensé en comprarla, pero al final gano Sony con sus PlayStation, por que me gustó mas el genero de juegos que salían para la consola de Sony. Los gráficos importan, basicamente porque sinó, aún estaríamos como con las GameBoy….

    0
  6. Natan Jiarez Calpez 31 Ago, 14 3:43

    toda tu pagina ataca a wii u es un asco deseguro te paga ps4 y xbox para decir tonterias pero sabes que es la mejor consola por mucho con muchos juegos exclusivos, no tiene nada de interesante tener unos super graficos y un super procesador si los juegos no son pensado para los fans, solo los hacen por hacer.

    0
  7. Andiroli1215 31 Ago, 14 3:52

    pero enseri este joto solo por crear mario y zelda piensa que nintendo es lo unico que necesita pero la puta madres ya no mamen saquen algo nuevo NUEVO que se les tiene que decir para que entienda.

    0