PlayStation Network parará hoy por labores de mantenimiento

Escrito por Redacción
PS Vita
0

Seguramente que no hace falta recordar los líos que ha sufrido PlayStation Network este pasado fin de semana con los ataques DDoS de unos hackers que nos hicieron revivir, durante unas horas, la pesadilla del año 2011 cuando el servicio de Sony estuvo caído unas cuantas semanas… y con robo de datos de por medio.


Ahora la cosa ha sido menos grave (y eso que hubo hasta amenazas a un avión y todo) y solo ha habido un gran corte el pasado domingo acompañado de otros pequeñitos a lo largo de los últimas días, lo que ha trastocado todo el plan de mantenimientos previsto por Sony.

Y ese parón para ir retocando ‘cosillas’ que se tenía que haber producido el lunes pasado, al final no se produjo y toca hacerlo hoy, jueves 28 de agosto de 2014, momento en el que a las 17:00 se producirá un corte que va a durar hasta las 6 de la mañana del viernes 29. Un buen rato la verdad.

tienda_PS4_psn

Imaginamos que este tiempo de más (11 horas) se debe a que hay que poner la casa en orden tras los ocurrido en el fin de semana dentro de PlayStation Network, colocando las cosas en su sitio y viendo que todo está intacto. Que nada se ha roto y, sobre todo, que a ningún hacker le ha dado por llevarse cosas que no eran suyas.

Es cierto que apuntan a un ataque DDoS, pero hasta que no salga nadie a contarnos la versión oficial ENTERA (la de que no ha habido una intrusión en el sistema), mejor no lanzar las campanas al vuelo. Es por eso que, por si las moscas, sería un buen momento para ir tomando precauciones como, por ejemplo, cambiar la contraseña de nuestra cuenta de PlayStation Network o echar un ojo a los movimientos de la tarjeta que tenemos vinculada, no sea que se produzca algún gasto extraño.

‘Consolero’ precavido vale por dos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios