La actualización de septiembre de Xbox One ya está disponible

Escrito por Redacción
Generales
6

A Microsoft se le podrá acusar de muchas cosas pero desde luego, la última que se nos podría ocurrir es la de dejar a su Xbox One abandonada de la mano de Dios, sin actualizaciones ni cambios periódicos en su sistema operativo. Y tanto es así, que hasta la actualización de septiembre se ha adelantado… ¡a agosto!


Efectivamente, anoche a última hora, los de Redmond distribuyeron la actualización de septiembre, que viene a ‘pesar’ casi 2GB y que va a añadir algunas mejoras y funcionalidades importantes. Sobre todo en lo que tiene que ver con la gestión y reproducción de archivos multimedia, que es una de esas tareas que algunos hacemos casi a diario.

La principal novedad, o al menos, esa que vamos a usar mucho, es que ya podemos reproducir películas, música o lo que sea que tengamos copiado en una unidad USB conectada a la consola y, próximamente, nos han prometido que también será posible hacerlo desde un servidor remoto gracias a los protocolos DLNA.

xbox_one_actualizacion_septiembre_14

Otras mejoras que incorpora esta actualización de septiembre son comandos de voz para usarlos con Kinect (el que lo tenga) como ‘Xbox, encender’, eliminación a la vez de varios clips de vídeo dentro del modo GameDVR, opción de ver la TDT en streaming a través de un móvil o tablet con la aplicación Xbox Smartglass (ojo, es necesario el adaptador de televisión oficial de Xbox One) o un menú que nos permite comprobar cuál es el gasto de ancho de banda de la máquina.

Para no dejarse nada en el tintero, Microsoft ha retocado algunas cosillas de las opciones de Grupos y Amigos en lo que es la parte social de Xbox One, de tal forma que ahora es más sencillo gestionar a cada miembro o configurar el acceso a nuestra ‘guild’ solo a través de invitaciones personales.

De todas formas, si queréis ver todo lo nuevo de esta actualización, no os perdáis el vídeo con el mismísimo Major Nelson a los mandos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. carlos ki 29 Ago, 14 14:21

    Genial, el reproductor es espectacular, lee practicamente todo tipo de archivos.
    Y lo del comando de xbox encender es una pasada, tengo mi xbox sincronizada con el home cinema y la tv, con solo decir xbox encender se encienden las tres al mismo tiempo, y en unos 2 segundos todo listo. Antes tenia que estar buscando el mando de la tele, el de la xbox y el del home cinema, un rollo, vamos. Ahora dos palabras magicas me lo encienden todo, jajaja.

    0
    1. Borja CR 30 Ago, 14 0:39

      Si hubieses probado a encenderlo con el botón del mando también te hubiese servido…

      0
      1. JOHNDRY GONZALEZ 30 Ago, 14 14:54

        JAJAJAAAJAAJ TIENES RAZON

        0
      2. carlos ki 30 Ago, 14 17:22

        Y si no quiero jugar, simplemente ver la tv que la tengo el sintonizador digital conectado al hdmi in, o sinplemente quiero ver una peli en blue ray? Para que quiero encender el mando?

        0
  2. Thormas 29 Ago, 14 15:20

    Me encanta mi Xbox, pero hay que decir que Sony también está sacando actualizaciones periódicas que mejoran su sistema y creo que lo están haciendo mejor que con PS3 que a la hora de las actualizaciones era un desastre.

    0
  3. JUAN VARGAS 01 Sep, 14 0:07

    de maravilla, pero ya son un chingo de actualizaciones no mamen, parece que tengo instalado windows xp, solo le falta que le quieran meter un service pack, pero si es para estabilizar la consola que bien por parte de MS.

    0