PES carga contra FIFA: “Sus partidos son como jugar al ping-pong”

Escrito por Nacho Requena
Generales

Konami y PES han cargado duramente contra Electronic Arts y la saga FIFA. La compañía nipona, en palabras de Adam Bhatti, responsable de Pro Evolution Soccer en el mercado europeo, no ha dudado a la hora de calificar los partidos de FIFA como “una partida de ping-pong“.


“Personalmente creo que somos mucho mejor que ellos en lo que se refiere a disparos y porteros“, destacó el responsable de la marca a la publicación Now Gamer. “Nuestra experiencia jugable va a ser más realista que la suya. Nosotros tenemos un juego que te permite jugar fútbol de verdad; puedes usar el contraataque, el fútbol de posesión, los balones largos… Cosas que no puedes hacer en el otro juego, que se asemeja más a una partida de ping-pong“.

En FIFA todo gira alrededor de marcar goles, quieren que estés sumergido en ese momento. No es algo malo, mucha gente sólo quiere meter goles. Pero si en la vida real Schweinsteiger, con el balón en el mediocampo, quiere hacerle llegar la pelota a Klose, y el otro equipo trata de bloquear las líneas de pase y la defensa presiona, provocará que sea más difícil que el balón llegue al delantero y rara vez un pase directo acabará funcionando. Pero eso es exactamente lo que pasa en FIFA“, criticó Bhatti.

PES_2015_655 (2)

El creativo de la marca nipona puntualizó que la idea de su estudio es hacer un juego de fútbol “diferente”, que permita jugar al fútbol “como en la vida real“. “El problema que hemos tenido es que ese método es difícil y frustrante, por lo que nuestro desafío es hacer que la idea de jugar fútbol de verdad sea una experiencia divertida”, finalizó.

Pro Evolution Soccer 2015 llega al mercado el próximo 13 de noviembre. Esperemos que esa idea de “fútbol como en la vida real” se lleve a cabo; y no la de ofrecer un juego a medio hacer como ocurrió con la pasada edición.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. nova6k0 30 Ago, 14 16:11

    Me parece que estos no han jugado al FIFA de PC con todo “manual”, en el modo “clase mundial” contra la CPU. No es ping-pong ni por asomo. Aunque da igual porque ambos juegos carecen de realismo. No sé si habrán jugado mucho al fútbol quienes los crean…

    Salu2

    0
  2. VIVA EL TOPO 30 Ago, 14 17:02

    Que los de PES se metan ahora con FIFA cuando el FIFA lleva años dándole mil 1000 vueltas a los PES carece de sentido ninguno. Solo hay que ver las ventas

    0
  3. Hermes Munoz Montesino 30 Ago, 14 23:30

    Fifa es super dinamico y para nada aburrido , de hecho es mi juego preferido y el modo FUT es excelente , en lo personal me encanta , de hecho juego fifa 14 y ya reserve fifa 15 y no conozco a ningun amigo que juegue al pes mientras casi todos si juegan a Fifa aunque este no sea su juego preferido

    0
  4. kloon sizmico 31 Ago, 14 2:54

    soy un aficionado a pes , menos en la edición 2014 debido a que tengo la Xbox one , me compre la fifa , y claro la fifa también es muy buena , pero tenemos q ser realistas que la fifa se juega a un estilo de juego generalizado.con un pase englobado y ya … creo que la meyoria de nuestros rivales en modo online juega asi, claro no todo es malo lo de la fifa . pero A LA PES AUN LE FALTA , ME PARECE ALGO INJUSTO Q YO COMO AFICIONADO DEL CHELSEA FC TENGA Q JUGAR CON UN TAL” LONDON FC”

    0
    1. clarf 08 Sep, 14 23:15

      De acuerdo el licenciamiento en PES ha sido siempre una m…, sin embargo la velocidad y control del juego en 2013 eran muy buenos, espero que en el 2015 vuelvan a las raices del PES. No importa si es con el London FC, pero que sea jugable y divertido.

      0
  5. Anxo 31 Ago, 14 3:46

    No soy jugador de PES, pero este hombre tiene toda la razón del mundo. Eso sí, se le ha olvidado decir que aparte de realista, su juego es aburrido de cojones.

    0
  6. Baltaweapon 31 Ago, 14 6:53

    Konami se siente con tiene toda la confianza de decir que su juego es mejor ya que PES 14 y PES 15 corren en el Fox Engine de Kojima, por lo que no me sorprendería que el gameplay fuera muy superior, Kojima ha demostrado que su motor de jugo es increible, quien haya jugado Ground Zeroes y P.T. en PS4 sabrán de lo que hablo

    0
  7. PESFANBOY 01 Sep, 14 0:16

    Si si por algo en PES 2014 la configuracion y los controles son un plagio de FIFA que bajo de PES que haya perdido su esencia, esa de PES 5 hasta PES 2013 y q ahora diga que FIFA Es como jugar al Ping Pong es como decir que los partidos de PES son iguales por que son una mala copia, al menos PES 2014 lo es una mala copia de FIFa no queda mas que quedarse con FIFA…
    Y lo dice alguien que jugo al PES desde PES 5 cada año en PlayStation 2 Hasta el PES 2013 en PlayStation 3 Incluso compre el PES 2014 solo lo jugue 3 veces y eso fue mucho.

    0
  8. florinsense 01 Sep, 14 10:57

    PES esta a años luz de FIFA ….. desde FIFA 10 no ha tenido rival….Y . yo antes jugaba al pes …… pero ….es que no tiene nada que hacer …..CONTRA FIFA … ES MUCHO MAS REALISTA.. Y .. ES UNA PASADA …..

    0
  9. Thormas 01 Sep, 14 15:31

    Sólo decir que me encanta el ping-pong.

    0
  10. gunner04 14 Sep, 14 17:58

    sencillamente es mejor fifa por q es mas completo

    0
  11. antonio 17 Sep, 14 9:20

    Q alguien los despierte del sueño q estan teniendo y q vean la realidad de q me sirve un juego real si ni si qiera tengo jugadores o ligas buenas bueno si es q el pes tiene alguna la unica manera de ser conpetitivo con fifa es ganandole los derechos de ligas pero ps eso es imposible

    0
  12. Alfonso 10 Oct, 14 23:19

    Lleva razón yo llevo con fifa desde 2008 , y este año la han cagado, es un correcalles y un pin pong , creo que pes con su tempo ha vuelto a ser el de antes
    .

    Yo este año me paso al pes15.

    0