Análisis y conclusiones finales de Metro Redux para PS4, Xbox One y PC

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

La recopilación de dos de los ‘shooter’ más sorprendentes con los que hemos jugado en los últimos años, Metro Redux, ya está por aquí, presente en la nueva generación gracias a un ‘remasterizado’ que no llega a los niveles que podríamos pedir de un lanzamiento ‘nativo’, pero que queda bastante disimulado.


¿Y eso? Bueno, pues como diría un tal José Mota, “las gallinas que entran por las que salen”. Es decir, que con Metro Redux nos llevamos a casa un ‘engine’ híbrido por 40€ pero, a cambio, ganamos un ‘shooter’ de esos que no tiene competencia y que dan algo más al jugador que el simple hecho de pegar tiros.

Lo primero que nos da es su historia, una de esas apocalípticas que dan mal rollo y que nos tiene todo el juego pensando “¿y si todo eso pasara de verdad?”. Ver así a la humanidad no es plato de buen gusto, pero es que contemplar en lo que ha degenerado la sociedad… es casi peor todavía.

metro_redux_analisis_gamerzona_05

De eso se sirve el juego para contarnos además una historia interesante, con sus giros y sus idas y venidas tanto por los túneles del metro (de Moscú) como por la superficie. Un lugar donde solo viven bestias que han conseguido adaptarse a la radiación y donde los hombres ya no pueden casminar sin protección.

4A Games ha metido en esta edición Redux el modo ‘Espartano’ que es una especie de válvula de escape a todos los que no quieran jugar ni Metro 2033 ni Metro Last Light con las estrecheces de munición y otros recursos del estilo ‘supervivencia’. Es un toque inteligente por parte de sus creadores que servirá para darle un punto de vista más divertido y dinámico a una franquicia que, a pesar de los tiros, también ha apostado por el sigilo y la infiltración desde siempre.

Si queréis leer el análisis completo de Metro Redux para PS4, PC y Xbox One, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios