Blizzard quiere que juguemos con Hearthstone, por lo menos, 10 años

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Seguramente que si sois de los que conocéis en profundidad la historia de Blizzard, esto que decimos en el titular no os extrañará. Los de Irvine son una de las compañías que tienen aprendido el secreto de la eterna juventud en los videojuegos y hay ocasiones en las que no parece que el tiempo pase por ellos. ¿Ocurrirá con Hearthstone?


Desde luego esa es la intención: conseguir que su título de cartas, que puede disfrutarse en PC y Mac además de iPad, se eternice tantos años como sea poasible y, de esta forma, recoger el testigo del videojuego que es, precisamente, su mentor espiritual: World of Warcraft, que en apenas tres meses cumplirá 10 añitos.

Pero no creáis que esto nos lo inventamos nosotros. Para nada. Ha sido Yong Woo, productor de Hearhstone el que, en declaraciones a IGN, ha venido a decir que “estamos aquí para mantenernos en el largo plazo […] no estamos aquí para hacer dinero rápido. Quiero jugar y seguir trabajando en Hearthstone en los próximos 10 años y no queremos centrarnos en maximizar la ganancia inmediata”.

hearthstone_maldicion_naxxramas_valoracion_02

Esto que dice ya nos los imaginábamos y entronca con una de las ‘patas’ que sustentan a este Hearthstone: los micropagos y el free2play. ¿Realmente le sale rentable a Blizzard? Desde luego, el título de cartas está superando todas las expectativas e incluso hay quien dice que los precios que tiene y las muchas recompensas que se pueden conseguir jugando moderadamente le hacen demasiado barato. A esto Yong Woo responde que “es cierto, hemos recibido ‘feedback’ de los usuarios que ven nuestros precios muy generosos”.

Para que os hagáis una idea del rápido crecimiento de Hearthstone, el equipo encargado de su desarrollo, el Team 5, ha duplicado sus trabajadores en apenas unos pocos meses, desde que se temrinó la beta y el juego empezó a llegar de manera oficial a las tres plataformas en las que podemos jugarlo actualmente.

Y vosotros, ¿creéis que sus precios son generosos? ¿Os veis jugando con las cartas de Hearthstone los próximos 10 años?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios