Chrono Trigger iba a ser una saga numerada según Sakaguchi

Escrito por Nacho Requena
3DS
6

Considerado por muchos como el mejor JRPG de la historia de los videojuegos, Chrono Trigger dejó una profunda huella en los corazones de millones de usuarios de SNES, tanto que Square Enix no ha dudado en lanzar varias remasterzaciones para sistemas posteriores (Nintendo DS, dispositivos móviles y un largo etcétera).


Hironobu Sakaguchi, padre de la criatura y de la saga Final Fantasy, comentó durante su intervención en la PAX que la idea original de la franquicia era continuarla y hacerla numérica, al igual que ocurrió años atrás con Final Fantasy. “Queríamos que continuase como una serie“, dijo Sakaguchi. “Pero simplemente la administración no lo veía, así que fui y luché por la saga, pero perdí oficialmente la batalla -creo que en términos de acuerdo ya ha pasado y ha expirado, así que puedo decir todo esto-“.

El creativo japonés también tuvo algunas palabras para otros títulos en los que estuvo involucrado y que no tuvieron secuelas. Es el caso de Blue Dragon, Lost Odyssey o The Last Story, juegos que tuvieron muy buena acogida tanto entre la crítica especializada como entre los usuarios, quienes respondieron a nivel de ventas y de valoraciones. Según Sakaguchi, cuando se reúnen varios de los miembros de los desarrollos de estos juegos, “hablan sobre la saga en sí” y de todo lo que supone.

chrono_trigger

“De todas esas franquicias, no hay una continuación o una serie. No hay nada confirmado. Pero, de nuevo, sería bueno poder trabajar en la continuación de mis viejas creaciones”, finalizó Sagakuchi en su intervención en la PAX, en unas declaraciones recogidas por nuestros compañeros de Polygon.

Desde aquí apoyamos la moción de Sakaguchi: siempre que se recoja la esencia de sus progenitores, bienvenido es un Chrono Trigger 2, Lost Odyssey 2 o Blue Dragon 2. Esperemos que después de esta intervención, Hironobu y su grupo de desarrolladores se lo piensen concienzudamente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Leon 01 Sep, 14 13:50

    Chrono Trigger tiene secuela, Chrono Cross… Y yo tenia entendido que iba a ser una franquicia llamada Chrono Break… De hecho, el nombre fue registrado por Square, antes de abandonar el proyecto…

    0
    1. Nacho Requena 01 Sep, 14 14:07

      Secuela numerada 😛

      0
      1. Leon 02 Sep, 14 5:09

        Es que Chrono Cross tiene mas que ver con Chrono Trigger que los Final Fantasys numerados

        0
    2. JOHNDRY GONZALEZ 01 Sep, 14 14:11

      me da rabia acordarme de esto por culpa de un amigo yo tenia un buen emulador en mi xbox donde estaba pasando chrono trigger iba lejos, pero a el tambien le gustaban lo chronos pero el estaba pasando la secuela siguiente, y como se dio cuenta que yo estaba pasando el trigger me dijo que le prestara el xbox para jugarlo a lo que el me lo entrego sin querer o a proposito me borro mi partida y mas nunca le volvi a entrar al juego y luego despues vendi mi xbox pero es un gran juego

      0
      1. MELERIX 01 Sep, 14 21:35

        nunca es tarde para volver a jugarlos, ya sea Chrono Trigger en SNES con la traducción de Magno, así como también Chrono Cross en PSX con la traducción de Chronocrossesp.

        0
  2. RicMHdz 04 Sep, 14 10:21

    Chrono Trigger tiene al menos un sucesor espiritual, se llama Chono Cross; sin mencionar Radical Dreamers que sirvió como puente entre estos dos. El detalle surgió cuando recién terminado estaba CC, la gente de Square se encontraba maquinando un tercer juego: Chrono Break, pero los ejecutivos de la compañía cesaron la producción del mismo indefinidamente. Hace poco, fans de la serie se pusieron a crear un remake del CT a lo cual la compañía emitió la orden de cesar y desistir.

    0