New Nintendo 3DS, ¿una contradicción de la compañía?

Escrito por Nacho Requena
3DS
6

Desde el anuncio de New Nintendo 3DS el pasado viernes, las redes sociales y foros han criticado duramente a Nintendo por ofrecer una revisión del hardware que contará con software exclusivo. Esto impedirá que muchos de los nuevos juegos que salgan al mercado puedan ejecutarse en modelos anteriores de Nintendo 3DS, y de ahí el enfado generalizado.


Esta regañina se puede entender, aún más, si recordamos una declaraciones de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, sobre Nintendo 3DS XL. Como muchos ya sabréis, esta revisión no incluye un segundo stick, algo que sí hace esta New Nintendo 3DS de una forma coqueta y simple en la parte superior izquierdo de los cuatro botones principales. Con casi el mismo tamaño, Satoru Iwata comentó esto en su momento:

“Al estudiar el diseño de Nintendo 3DS XL, tuvimos que considerar varios factores. Uno era la duración de la batería y otro las dimensiones del sistema. […] Nuestra prioridad era contar con pantallas más grandes en relación al cuerpo de la consola, por lo que añadir un segundo stick habría incrementado notoriamente su tamaño. Lo sentimos por cuantos deseaban un circle pad adicional, pero se trata de una pérdida menor en perspectiva del formidable producto que vamos a lanzar”, destacó Iwata a Independent en su día.

circle_pad_655

Como es lógico, este movimiento respondía más a una decisión comercial que a una de especificaciones, ya que las dimensiones de 3DS XL y New Nintendo 3DS son muy parejas, por lo que no habría costado nada incluir el segundo stick que sí trae la nueva revisión.

Sólo queda cruzar los dedos para que todos los nuevos juegos que se anuncien para New Nintendo 3DS sigan siendo compatibles con los modelos anteriores. De lo contrario, sería un movimiento muy desafortunado para los más de 40 millones de usuarios en todo el mundo que poseen una 3DS.

¿Qué pensáis vosotros?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. RdzBoss439 01 Sep, 14 17:54

    Yo pienso que deberian ser compatibles, tengo 15 años y tengo una 3ds XL pero si seria molesto que no fueran compatibles la verdad seria una cagada jajajajaja!

    Por cierto, alguien me puede decir si seran compatibles los cartuchos anteriores con la New 3ds ya que en el Nintendo Direct coloca varios juegos de la antigua 3ds en la New 3ds esa es mi duda! Saludos desde México…

    0
    1. ronal garcia 02 Sep, 14 19:21

      Un saludo RdzBoss439 claro que los cartuchos de 3DS son completamente compatibles con New 3DS, Gamerzona no da la informacion clara deberian trabajar en eso.

      Saludos
      desde GT

      0
  2. Jonatan Subirats Prats 02 Sep, 14 7:46

    Eso de sacar cada año un modelito para sacarle la pasta a todos los niños lo veo fatal. Que lo hicieran cada 2 o 3 años pues vale, pero sacan una consola cada 2 por 3. una pena que hagan esto, ofenden a mucha gente pero como les va bien en el mundo de las portatiles pues aprovechan, sacando otro Super Mario New Nintendo 3DS supero fashion…. por dios que ladrones.

    0
    1. Rumbel 03 Sep, 14 5:06

      Y cuantos años crees que tiene la 3DS? precisamente tiene ya 3 años de antiguedad, esos “modelitos” como la 3DS XL o la 2DS en su interior siguen siendo 3DS, que tu lo veas como nuevos modelos con hardware diferente es otra cosa. Para que te des una idea la New 3DS viene siendo la DSi, mas potente y con (algunos, apenas son una minoria) juegos exclusivos. Pero eso no cambiara el hecho de que 3DS sea la consola protagonista asi como paso con DSi que no reemplazo a la DS

      0
  3. Roberto Ruiz 03 Sep, 14 2:09

    Es como si se pusieran a lloriquear porque los juegos de ps3 no son compatibles con ps4, no es solo un cambio estético o de tamaño de pantalla, es hardware mayor que traerá juegos para new Nintendo 3ds no para 3ds, en mi opinión si es una nueva consola aunque a un mes de lanzamiento lancen una supuesta 4ds (nombre estupido por cierto) es mayor hardware no porque se llame en parte 3ds sigue siendo igual o acaso wii u es la misma que la wii tradicional?

    0
  4. fijocom 07 Sep, 14 2:18

    Ésta consola no es más que un intento por parte de nintendo de que la gama 3ds aguante un par de años más para que espere a la sucesora de Wii u y el tan rumoreado híbrido de sobremesa-portatil

    0