PS4 y PS Vita nos dejarán cambiar próximamente de ‘tema’

Escrito por Redacción
PS Vita
3

Nos vais a disculpar si la mañana parece monopolizada por Sony y sus consolas, pero el evento pre Tokio Game Show está dando bastantes novedades. Muy japonesas, pero novedades al fin y al cabo. Y ahora le toca el turno a una futura actualización del firmware tanto de PS4 como de PS Vita.


Con ella, las dos consolas de Sony que todavía no podían hacerlo, PS4 y PS Vita, ya serán capaces de transformar sus ‘dashboards’ (o pantallas de inicio) a nuestro antojo. Esto significa que podremos cambiar tanto el fondo de pantalla (sean animados o no) y, de paso, hacer algunos arreglillos con los iconos y otros elementos del sistema operativo.

Hay que recordar que estos ‘themes’ (o temas) han sido en los últimos años un buen reclamo para hacer regalos con ediciones especiales de PS3 (y antiguamente PSP) y cosas parecidas, ya que de una tacada y cambiando una simple opción, podíamos convertir nuestra máquina en un nido de admiración por un juego, un futbolista, una película o lo que fuera.

ps4_themes.0.0_cinema_960.0

En PS Vita las opciones son más limitadas aunque los reusltados podrían ser casi más espectaculares que en PS4. Al poder cambiar el ‘wallpaper’ y tener la opción de organizar los iconos poniéndolos donde queramos, se pueden conseguir composiciones tan ‘chulas’ como la que tenéis debajo, con un fondo ocupando casi la mitad de la pantalla y los iconos de juegos y aplicaciones a la izquierda, sin meterse dentro del dibujo.

ps_vita_themes.0

Esta opción no tiene fecha de llegada a nuestras consolas y Sony se ha limitado a decir que lo hará en futuras actualizaciones. Así que toca esperar. Y ya que estamos, ¿vosotros echábáis de menos esto de poder ‘customizar’ vuestras PS4 y PS Vita con temas especiales de juegos o lo que fuera? ¿Es una opción que usáis mucho en PS3?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. JOHNDRY GONZALEZ 01 Sep, 14 14:43

    me gusta el tema de ps4 jajaajaaj me imagino al señor gato dandole duro al control

    0
  2. Ricardo 01 Sep, 14 14:54

    Yo no vengo a criticar pero ¿que demonios de «customizacion» de psvita es cambiar el fondo y agrupar iconos?
    En fin….

    0
  3. Sonyeeeer 01 Sep, 14 17:16

    Si realmente es customización, vale, pero poner solo themes… va a ser que.. no merece la pena. Pero si por lo contrario, realmente vale la pena, y se puede cambiar los colores del recuadro de selección, fondos, etc… vale.

    0