Bungie coloca los servidores de Destiny en Las Vegas y nos explica por qué

Escrito por Redacción
PS3
3

A menos de siete días de que Bungie ¿destroce? las listas de ventas con Destiny, surgen algunas informaciones colaterales que tienen como protagonistas a los servidores del juego. Ese ‘shooter’ MMO que ya en su fase beta durante el pasado mes de julio cautivó a más de cuatro millones de jugadores.


El caso es que Bungie, compañía que tiene sus oficinas centrales en Washington, ha decidido instalar los servidores de Destiny en Las Vegas, la ciudad del estado de Nevada que se fundó en 1905, tuvo su auge en los años 30 del siglo pasado y es considerada como la capital del juego (y el vicio) mundial. ¿Acaso querrían estar cerca de los casinos los miembros del estudio para gastarse allí todo lo que ganen? (broma).

Pues lógicamente los ‘tiros’ no van por allí, pero la explicación en boca de Pete Parsons, CEO de Bungie, a The Guardian no tiene desperdicio: “por Las Vegas ves un montón de desastres naturales paseando por sus calles arriba y abajo, pero no hay verdaderos desastres naturales […] no hay terremotos, ni huracanes, ni inundaciones… es un lugar perfecto”.

destiny_beta_abierta_1

Así que mirad en lo que se fijan a la hora de colocar los servidores para un juego que abrirá sus puertas el martes 9 de septiembre, y sobre el que se espera una afluencia masiva de jugadores. Es increíble las cosas que hay que tener en cuenta antes de lanzar un juego, pensando en los posibles inconvenientes que podrían producirse de cara a que el día a día de Destiny se mantenga siempre online.

En este punto, esperemos que cuando se ‘abra el grifo’ de Destiny a las 0:00 y muchos jugadores entren, no se produzcan problemas de ‘log-in’ o desconexiones porque los servidores no dan a basto. Aquí en este punto, esperemos que Bungie haya mejorado lo que desde Blizzard les hayan podido aconsejar, ya que los de Irvine, con sus últimos títulos (sobre todo Diablo III) han tenido a sus jugadores esperando largas colas (virtuales) para entrar en sus ‘servers’ en los primeros momentos del lanzamiento.

Esperemos que a Bungie y Activision todo les salga perfecto. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Bravo 02 Sep, 14 14:38

    En España tampoco hay desastres, solo políticos. ¿Porque no instalarlo aqui? Así los ms de retardo serían mínimos y podríamos jugar perfectamente… pero no.. en LV.. con lag a tutipleni y como no, a servir de diversión a los guiris, como siempre.

    0
    1. José Luis Sanz 02 Sep, 14 16:02

      Jajajaja. Tienes toda la razón.

      0
  2. Iván is: X Pain Master 0 08 Sep, 14 1:04

    Lag…. Lag everywhere

    0