Cientos de desarrolladores piden que se acabe con el acoso y los insultos en redes sociales

Escrito por Redacción
Consolas
3

Internet es un nuevo espacio de libertad donde se puede hacer casi cualquier cosa, buena o mala. Una de esas cosas es la participación, el poder comentar en tiempo real lo que vemos o escuchamos y que nos permite, incluso, llegar a formar parte directa de los procesos de elaboración de productos que antes no nos tenían en cuenta.


Pero ese lado bueno tiene, como todo, a protagonistas que siempre destacan por lo contrario. Por no participar civilizadamente de discusiones o de, directamente, insultar, amenazar o acosar a personas y equipos de desarrollo por lo que son o por lo que hacen. Es por eso que más de 600 desarrolladores de videojuegos de todo el mundo se han unido para combatir estos comportamientos vergonzantes.

Comportamientos que delatan una falta de educación y valentía que se escuda en el anonimato que da internet, y que ya está cansando a las compañías que ven día a día cómo su trabajo y sus profesionales son tratados de forma absolutamente indigna. Parece claro que cuando un videojuego es malo, o cuando leemos una crítica en una web que no nos gusta existe el llamado ‘derecho al pataleo’. Tenemos derecho a decir que no estamos de acuerdo, pero siempre dentro de unos límites, de un marco de convivencia sano donde las cosas se dicen sin utilizar insultos ni amenazas.

logo-pacifista

Por eso, han firmado este manifiesto compañías como Ubisoft, Electronic Arts, Blizzard, Microsoft, Guerrilla, Epic Games, Crystal Dinamics, Deep Silver, Harmonix, Bohemia, TellTale, Riot, Double Fine, Sony, 2K Games, DICE, Google, Apple, PopCap y una interminable lista que no cabría en esta noticia (tenéis el link con todas más abajo).

En el comunicado que han hecho público afirman que “creemos que todo el mundo, no importa su género, orientación sexual, etnia o religión tiene el derecho de poder jugar con videojuegos, hacer críticas sobre ellos y desarrollarlos sin ser acosados ​​o amenazados. Es la diversidad de nuestra comunidad la que permite a los juegos florecer […] Si ves amenazas o violencia que puedan afectar a la integridad física de las personas en los comentarios de Steam, YouTube, Twitch, Twitter, Facebook o Reddit, por favor tómate un minuto para informar de ellos en los sitios respectivos. Si ves odio o acoso debes tomar una posición pública en contra para que así, la comunidad de jugadores sea un espacio más agradable para estar en él”.

Parece claro que las cosas que piden son de sentido común. Pero por desgracia ya sabemos que para muchos que cogen el móvil o el ordenador para escribir sobre cualquier cosa que no les gusta (en una red social o un sitio web), ese es el menos común de los sentidos.

Fuente: Medium

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Thormas 02 Sep, 14 18:43

    Los odio a todos!!!!!!!!

    0
  2. Iconoclasta 03 Sep, 14 0:08

    Si hay que tratarse con respeto, pero bueno hay casos en que las desarrolladoras le faltan el respeto a sus seguidores/clientes. así que ellos Tambien deben esforzarse para evitar este odio.

    0
  3. pitis 03 Sep, 14 12:54

    Iros al carajo con vuestros mierdas de juegos, primer hacer juegos de calidad y luego os trataremos con respecto pendejos..

    0