Ya podemos hacer las compras en PlayStation Store con nuestro teléfono móvil

Escrito por Redacción
PS Vita
6

Sony ya ha abierto algunos frentes que, hasta ahora, nadie se había atrevido a explorar y que tienen que ver con la máxima flexibilización de las formas de comprar contenidos. Y si hace unos meses nos dejaba adquirir una PS4 a plazos (de 20€), ahora ya podemos hacer compras en PlayStation Store utilizando nuestro teléfono móvil, sin arriesgar los datos de nuestra tarjeta de crédito. ¿Cómo? Muy sencillo, mirad.


Lo primero que hay que decir es que esta forma de pago afectará a cualquier contenido que compremos o alquilemos dentro de la tienda digital de Sony. Da igual que sean juegos, películas, música, DLC, programas de TV o la misma suscripción a PlayStation Plus.

¿Hay algún requisito? Pues sí. El principal es que de momento solo podrán acogerse a esta nueva modalidad de pago aquellos usuarios que tengan una línea con Movistar o Vodafone (en España). No se sabe si en un futuro la lista de operadores ‘compatibles’ aumentará, pero sin duda estaría muy bien que así fuera.

playstation_store_pagos_movil

Cuando hablamos de recargar el monedero nos referimos a que el importe se carga en nuestra ‘cuenta’ de Movistar o Vodafone y para llevarlo a cabo simplemente hay que configurar el ‘pago por móvil’ como el método por defecto de nuestra cuenta de PlayStation Network. Todas estas compras se podrán realizar dentro de las consolas (PS4, PS3 o PS Vita) así como a través de nuestro ordenador, smartphone o tablet, ya que lo que hace el sistema es obligarnos a responder con un SMS para confirmar la operación.

¿Y de dónde sale ese dinero? Pues muy sencillo, todo eso que recarguemos nos lo cobrarán junto con la factura del teléfono del mes en curso o, si tenemos un número de prepago, tendréis que mirar que haya saldo suficiente para restarle la compra que vayáis a hacer. Ojo, que en el caso de los usuarios con líneas de móvil con contrato, estas compras se estarán realizando a crédito… no a débito.

¿Qué os parece esta nueva opción? ¿La utilizaréis?

Fuente: Sony Entertainment Network

pagos_movil_playstation_store

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Famosas desnudas 02 Sep, 14 13:22

    Y el operador orange que pasa no podemos comprar

    0
    1. José Luis Sanz 02 Sep, 14 16:02

      Todavía no.

      0
  2. gabri 03 Sep, 14 0:14

    Pues vaya rollo, en xbox, con smartglass no importa de que compañia seas, conpras el juego y cuando llegas a casa lo tienes descargado e instalado.
    Como siempre sony a la cola.
    Ps4 aun no hace ni la mitad de funciones que xbox 360, que xbox one ya ni te digo.

    0
    1. El carámbano libidinoso. 03 Sep, 14 11:42

      Lo que dice es que puedes pagarlo ADEMÁS con el saldo del móvil, no que no pudieses hacer todo lo que dices. La verdad es que en esto Microsoft está, inexplicablemente teniendo en cuenta los antecedentes de la compañía, a la cola.

      Y PS4 no tiene ni la mitad de funciones que PS3, en eso te llevo toda la razón.

      0
    2. Anónimo 10 Mar, 16 23:06

      Ola se puede comprar con saldo de un móvil de linea juegos xbox 360

      0
  3. Anónimo 19 Sep, 16 3:49

    Mira veras aver si me puedes alludar en esto
    Mi problema es que compre el cod black ops 3 digital atraves de movistar fue ace unos seis meses al poco de salor. Y tengo la cuenta bloqueada desde hace unos dias e llamado a sony y dicen que es por que mkviatar a devuelto la factura. Y llamas a moviatar y te dicen que a ellos no les sale nada de la compra que ago ?? Estoi muy frustado

    0