La IA de The Division, “uno de los grandes desafíos” de Ubisoft

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

La Inteligencia Artificial de los videojuegos siempre ha sido uno de los grandes retos para cualquier desarrollador. No obstante, si este juego es un MMO con un vasto mundo por recorrer, la tarea se antoja aún más complicada, como bien ha puntualizado Fredrik Rundqvist,  productor ejecutivo de The Division.


En unas declaraciones realizadas a la publicación ArabicGamers, la IA está siendo uno de los quebraderos de cabeza dentro del estudio de desarrollo. “La IA es uno de los mayores desafíos para cualquier desarrollador. Y no lo digo sólo desde el punto de vista lógico. En ocasiones es más difícil ver que creer lo que has hecho. Así que tienes que trabajar tanto desde un punto de vista lógico, como desde la pura programación, que es lo que al te permite visualizar el conjunto al final”, explicó.

“Necesitas mucha diversidad, contar con diferentes patrones de conducta, y nosotros estamos muy orgullosos de poder ofrecer con The Division un mundo dinámico, vivo y en constante evolución“, puntualizó el creativo, que resaltó posteriormente que la IA funcionará dependiendo de la manera de jugar del usuario.

the_division_que_harias?

The Division es una de las grandes apuestas de Ubisoft para el próximo 2015 en la nueva generación de consolas (PlayStation 4 y Xbox One) y PC. El juego ha arrastrado una gran polémica durante los últimos meses, después de que una fuente anónima confirmara el downgrade gráfico realizado en la versión de PC respecto a la de consolas. “Existe mucha presión por parte de las compañías para igualar la calidad de los juegos en todas sus versiones. No podemos hacerlas muy diferentes […] y nunca admitirán [las compañías] que esto se hace por otras razones distintas a las que esgrimen de darle mayor estabilidad al juego (que casi siempre es mentira)”.

Podéis leer toda la polémica en la noticia publicada en su día.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios