Las New Nintendo 3DS tendrán ‘region lock’

Escrito por Redacción
3DS
2

Esta noticia tampoco nos debería extrañar ya que Nintendo ha sido siempre muy fiel a la idea de bloquear sus consolas según los mercados en los que se venden, ya sea EE.UU., Europa, Japón, Australia, etc. Así que al conocer que las nuevas (valga la redundancia) New Nintendo 3DS que van a lanzar en octubre serán ‘region lock’, ¿quién se puede extrañar?


Como seguramente ya sabéis, si queréis correr a compraros una New Nintendo 3DS (o New 3DS XL) en Japón vía importación, por ejemplo, tendréis que saber que los cartuchos que se vendan aquí en España no os valdrán y, también, el acceso a la eShop estará circunscrito a la tienda japonesa. Para que no podamos hacer la ‘triquiñuela’ de meternos a través de la española ‘a ver si cuela’.

Así que descartada la opción de comprarlas ahora cuando salgan, ¿qué queda? Pues esperar a 2015 que será cuando podrían llegar a nuestro territorio y, entonces sí, darle uso a todos esos cartuchos que tenemos ya comprados desde 2011. O, por el contrario, comprar una New Nintendo 3DS japonesa y tenerla solo para alimentarla con cartuchos de importación.

¿Por qué hace esto Nintendo? Bueno, no es nuevo, y se trata de una vieja política empresarial que viene desde los tiempos de SNES, cuando ya impuso una separación de territorios para evitar que muchos cartuchos se vendieran en mercados de importación. Esto, aunque no lo creáis, es algo que afecta a las cuentas de cada filial y destroza sus planes de lanzamiento cuando no se producen estrenos simultáneos.

new_nintendo_3ds_region_lock

Extrañamente, la primera Nintendo DS fue de las últimas portátiles que Nintendo vendió con ‘region free’ y, tan extraño nos pareció, que la inmediata sucesora, la DSi, ya volvió al redil y tuvo su pertinente bloqueo completo para evitar que algún juego que tenía previsto salir en España bastantes meses después de hacerlo en Japón, estuviera disponible y vendiéndose sin que la oficina española pudiera hacer nada.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Felix Fengbao 04 Sep, 14 11:55

    Mal nintendo mal, peor que me compre la XL hace casi 1 año, pero buena suerte para los que se la quieran comprar, espero que no saquen juegos que me interesen exclusivos para esta consola

    0
  2. shnoger 05 Sep, 14 4:58

    como voy a jugar mis gloriosos juegos niponeses ahora? No quiero importar.
    Bueno, al menos ya se que debo comprar esta versión

    0