Los juegos físicos dañan menos el medio ambiente que los digitales (según un estudio)

Escrito por Redacción
3DS
1

Seguramente que el titular os ha extrañado pero es así. Al menos es la conclusión a la que ha llegado un estudio que, la verdad, tiene un nombre bastante largo pero que es muy ilustrativo: ‘La huella del carbono en la distribución de juegos’, y tiene como objetivo demostrar en cuál de los dos procesos de fabricación se requiere mayor cantidad de energía.


Si nos hubieran dicho que nos apostáramos algo en favor de un tipo de juego u otro, lo más seguro es que, sin dudar, nos hubiéramos tirado de cabeza a defender lo buenos que son para proteger el medio ambiente los juegos digitales, dando por hecho que los que llegan con su disco, caja, etc., son los más dañinos.

Pero resulta que no. Un grupo de investigadores se cogió todo el año 2010 para analizar la producción de videojuegos para PS3 en formato físico en Europa, y pudieron comprobar que para crear el juego que nos llega a las tiendas (Blu-ray, manual y caja) se produce un promedio de 20,8 Kg. de CO2 (dióxido de carbono), mientras que para descargarlo a nuestra máquina es necesario generar entre 21,9 y 27,5 Kg. de CO2.

playstation_store_690 (1)

Y pensaréis, ¿Pero cuando los vamos a ejecutar gastan lo mismo desde un disco que desde el disco duro? Pues resulta que sí, que midiendo ese consumo detectaron que en ambos casos, en los de los juegos físicos o digitales, la cantidad de energía necesaria para ponerlos en marcha era idéntica: exactamente 19,2 Kg. de CO2.

Pero cuidado por que hay una salvedad, y es que estas cifras que dan los juegos en formato digital solo son aplicables a aquellos títulos cuyo ‘peso’ exceda los 1,3GB. Si alguno de los que compramos está por debajo (alguno habrá), entonces sí, los videojuegos en digital son más ecológicos que los físicos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Iñaki Gonzalez 05 Sep, 14 1:31

    ese estudio fue en 2010, han pasado ya casi 5 años en los q las velocidades medias de internet han subido un huevo. Ahora los juegos tardan menos en descargarse( aunq pesen mas) aparte de que ahora descargamos juegos mientras jugamos y no tenemos que esperar mientras, por lo q aprovechamos la energia de la play, y los servidores…. si fueran con energías renovables como los de apple pues ya no habría discusión alguna.

    hay muchas empresas q nos quieres seguir atando a los cd pero es lo que hay.

    El formato fisico se tiene q acabar ya !!!!

    0