Si tienes un Xperia Z3 (móvil o tablet) ya tienes pantalla para tu PS4

Escrito por Redacción
Generales
2

Sony presentaba ayer por la tarde su nueva generación de smartphones y tablets y aunque no sea algo que tenga que ver con la actualidad de los videojuegos, sí hubo un detalle que nos llamó la atención y que podría hacer que, llegado el momento de elegir nuevo nuevo móvil, nos dejemos llevar por nuestra vena ‘gamer’ y escojamos un Z3. Si es que tenéis una PS4, claro.


El caso es que los nuevos Xperia Z3 (tanto móviles como tablets) van a poder utilizarse como pantalla de PS4 en caso de que queramos disfrutar de algún juego sin necesidad de estar sentados al lado de la consola y la tele. Más o menos del mismo modo que lo viene haciendo ya PS Vita con su ‘control remoto’.

Lógicamente, estos móviles son muy versátiles y pueden hacer cualquier cosa pero les falta un elemento que es crucial para jugar bien: los controles físicos. En este punto, Sony ha tenido una genial idea y lo que ha hecho es dotar a estos dispositivos de compatibilidad con el Dualshock 4 y, además, culminar el conjunto con un soporte para colocar el móvil o la tablet. Como podéis ver en la imagen.

xperia_z3_tableT_monitor_ps4_1

Eso sí, por el momento, Sony ha especificado que este control remoto solo se podrá hacer a través de la misma red Wifi en la que esté conectada la PS4, y no se habla nada de compatibilidad con 3G/4G, aunque no sería de extrañar que a través de una red inalámbrica de otro lugar pudiéramos seguir disfrutando de nuestra ‘next-gen’, del mismo modo que lo hace PS Vita.

¿El por qué de esta limitación? Hay que tener en cuenta que mientras la pantalla de la portátil de Sony tiene una resolución de 960×544 pixels, la de un Xperia Z3 alcanza los 1920×1080 y para mantener una buena calidad en la transmisión haría falta estar dentro de la misma red. Todo lo que sea conectarnos fuera de ella haría casi imposible que pudiéramos jugar con una calidad de imagen y sonido medianamente decente.

De todas formas, veremos a ver cómo evoluciona esta nueva funcionalidad. Y por cierto, ¿qué os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. LaSetaCoja 04 Sep, 14 11:00

    Como opción no está mal, pero no creo que sea la mejor manera de jugar.
    Y los Z2 se quedan sin esta función?

    0
    1. david 04 Sep, 14 14:03

      y los Z1? por que Z1 Z2 y Z3 (algunos me freireis a negativos) son mas o menos lo mismo… no me creo que el Z1 o incluso el Z original no sea capaz de hacer eso

      0