Project CARS llegará a España el próximo 21 de noviembre

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

A medida que pasan las semanas, este Project CARS va cogiendo cada vez más cuerpo y fuerza, y quienes lo han visto en movimiento se atreven a compararlo con gigantes como los Gran Turismo de Sony o los Forza de Microsoft. No sabemos si llegará a tanto pero ese parece ser, desde luego, el objetivo que se han marcado.


El caso es que hoy nos hemos enterado de que este Project CARS ya tiene fecha de lanzamiento: el 21 de noviembre saldrá para PS4, Xbox One y PC, dejando las versiones de Wii U y Steam Machines para 2015. En algo más de dos meses podremos disfrutar de lo que sus desarrolladores consideran como el heredero espiritual de nombres como iRacing o rFactor, en los que la comunidad no paraba de crear ‘mods’ con los que personalizaba el juego para disfrutar de competiciones como los campeonatos del mundial de F1, TOCA, etc.

Project CARS lo está desarrollando el mismo estudio que realizó para Electronic Arts en 2011 Shift 2 Unleashed, de la franquicia Need for Speed, por lo que ya saben por qué terreno se mueven en esto de los juegos de velocidad. Sin embargo, el paso dado es tremendamente arriesgado ya que este año la competencia en este género va a ser brutal.

La verdad es que no se recuerda un fin de año tan poblado de carreras como este de 2014, donde de un plumazo van a encontrarse en las tiendas hasta cuatro grandes nombres: Project CARS, The Crew, DriveClub y Forza 2 Horizon. Eso si decidimos no contar al oficial F1 2014.

Project Cars 3

Project CARS saldrá para las consolas de nueva generación y, al margen del poderío gráfico que pueda enseñar, desde el estudio avanzan que van a exprimir las cualidades de hardware de cada plataforma para ofrecer una experiencia personalizada. Así, en Xbox One, los gatillos análogicos nos permitirán acelerar progresivamente o sentir el ‘force feedback’ al tocar la tierra con las ruedas, mientras que en PS4, por ejemplo, nuestro ingeniero de pista nos hablará directamente por el altavoz del DualShock.

Lo dicho, señalad en rojo la fecha de lanzamiento por que va teniendo muy buena pinta. ¿No?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios