Si tu copia de Los Sims 4 no es original, no verás nada de lo que pasa en pantalla (en vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos PC
9

Esta noticia nos retrotrae hasta mediados de la pasada década, cuando las compañías de PC buscaban la manera desesperada de evitar que sus juegos fueran ‘pirateados’ para poder jugar con ellos aunque no tuviéramos el disco original. Y mira que se inventaron cosas, pero esta de Los Sims 4 es de las más divertidas que recordamos.


Protecciones anticopia ha habido muchas y hasta hoy, la que recordábamos como ‘mejor pensada’ era la que incluía Codemasters en sus lanzamientos (Operation Flashpoint, TOCA, etc.), que se iban estropeando poco a poco. Te dejaba jugar al principio pero a medida que pasaban las horas y los días, algunas funciones ya no estaban, desaparecían y así, pasito a pasito, iba menguando hasta hacerse completamente inservible.

Pues bien, según ha reportado Player Attack, Electronic Arts no ha dudado en subirse al carro de los que luchan contra las copias piratas metiendo un ¿bug? por el que todo lo que ocurre en pantalla se le aplica un filtro de ‘pixelizado’, que convierte los finos pixels que forman los polígonos y sus texturas en auténticos homenajes a los juegos de los 70 y 80.

los_sims_4_proteccion_antipirateria_1

La imagen la podéis ver justo encima y aunque todo el interface se mantiene en perfectas condiciones, todo lo que ocurre en pantalla, por debajo, pasa a convertirse en un escenario digno de las primeras aventuras de LucasArts, con personajes que podríamos recordar de los Entombed o Staff of Karnath de Ultimate para C64.

Pero no creáis que esto aparecerá de primeras. Para nada. Electronic Arts, con buen criterio, no lo aplica hasta que pasan unas cuantas cosas en la partida de Los Sims 4 y, además, llega progresivamente. Es decir, que cuando el juego empieza a ‘estropearse’, no lo hace poniendo de golpe estos pixels en toda la pantalla, sino que va cubriendo zonas pequeñas que luego se van haciendo cada más grandes.

¿Razón de hacer esto? Los primeros que se bajen estos Torrent (o lo que sea) y ejecuten el juego, verán de un simple vistazo que funciona, la cerrarán para jugar en otro momento y pondrán en el foro correspondiente que ‘Ok’, que esa copia de Los Sims 4 ‘funciona’. De esta manera, esa ‘build’ pirata se extenderá rápidamente y servirá para que muchos usarios pierdan su tiempo en bajar una versión que no les va a dejar jugar.

La pregunta es, ¿ese obstáculo les hará pasar por caja?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Mehper 05 Sep, 14 16:46

    Ya hay una solución para ese bug! Ahora hay otro problema que es que se cierra solo cada un tiempo indeterminado

    0
    1. José Luis Sanz 05 Sep, 14 17:11

      Thx por la info.

      0
  2. MELERIX 05 Sep, 14 21:29

    ya lo solucionaron con el nuevo crack.

    0
  3. ErackGamer 07 Sep, 14 3:55

    ya esta solucionado hay que cambiarle el nombre al archivo .par a The.Sims.4.Launcher

    0
  4. xavi 07 Sep, 14 10:16

    Q pena de juego lo único que me gustaba era el modo construcción, y no hay piscinas y no veo por ningún lado la elevación del terreno, gráficamente no me gusta nada, parece un juego de críos, un juego en sus siguientes versiones implementa cosas y no las quita.

    0
  5. Leandro Avalo 07 Sep, 14 15:56

    Este Sim dio un paso atrás
    Lo único rescatable es que POR EL MOMENTO (hay que ver con las futuras expanciones) el rendimiento que tiene en PC es bueno y no es tan abominable como Los Sims 3 con todas sus expanciones (Mi pc: AMD A8-3870 APU 3.00 GHz, 8 GB de RAM ddr3, AMD Radeon HD 6850 1gb GDDR5) con graficos al minimo posible junto con su resolución tenia mucho lag y problemas de ejecucion.
    Este sims 4 debió ser el sims 3 ya que le quitaron muchas cosas que teniamos en Sims 3.

    0
  6. Vertress 78 08 Sep, 14 9:13

    ¡¡Hey! Muy buenas a todos!
    Soy Vertress 78 y os quiero dejar por aquí mi canal de youtube, donde acabo de comenzar a subir una nueva serie sobre LOS SIMS 4.
    ¡Espero que os paséis y me dejéis vuestros comentarios!
    https://www.youtube.com/watch?v=XrCsoXfIyDM
    ¡OS ESPERO!

    0
  7. Alfonso Muñoz Gil 08 Sep, 14 13:23

    La verdad que decepción de juego. Lo mas divertido que he podido hacer con el es arreglar este tipo de errores, la dificultad del parche, averiguar como deshacerme del pixelado… una vez todo esta arreglado este juego es como el anterior, pero aun peor, es como el Sims 3 basico pero con muchos contras, por ejemplo, no podemos movernos libremente por el barrio, vuelve la carga como en los Sims 2 de zonas comunes, hay objetos muy utiles que no existen en este juego como por ejemplo, coches, piscinas, y funciones como el arbol genealogico que ha desaparecido. Ademas se han saltado la edad de infante, y a mi personalmente me parece un gran cambio pasar de bebe de cuna aun niño de unos diez años en 3 dias sims. Estan son solo algunos de los contras que he encontrado. Personalmente me ha decepcionado, pensaba probar el juego en version “pirata” y si me convencia comprarlo pero ahora estoy totalmente convencido de que es una perdida de tiempo y dinero adquirirlo pagando.

    0
  8. Anónimo 05 Jul, 15 21:47

    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    0