Relic actualiza Warhammer 40K Dawn of War para olvidarse de Games for Windows Live

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Sin miedo a equivocarnos, podemos decir que Games for Windows Live es una de las grandes chapuzas de los últimos años, un sistema que Microsoft se inventó para centralizar la parte de juegos de PC (con Windows Vista) y que al final, cuando ha llegado la hora del cierre, ha dejado colgados a un montón de títulos. Aunque los Warhammer 40K Dawn of War no serán uno de ellos.


Esta saga para PC de juegos de estrategia en tiempo real (que se decía hace unos años) basada en la franquicia de Games Workshop, fue desarrollada por Relic y puesta a la venta por la THQ que desapareció el año pasado y cuyos restos (Darksiders, Red Faction, Company of Heroes, etc.) se repartieron en una subasta pública varios estudios por todo el mundo.

Pues bien, cuando lo más lógico era pensar que con el cierre de Games for Windows Live ya no podríamos entrar a jugar en nuestros Warkammer 40K Dawn of War (los dos juegos con sus respectivas expansiones), ha llegado la buena noticia de que sí podremos hacerlo ya que sus desarrolladores se han hecho cargo de todo el proceso.

Dawn-of-War-2---Retribution-

Lo primero que han hecho es trabajarse un parche (justo debajo tenéis la ‘info’ de este ‘update’ 2.6.10216) que se encarga de borrar de un plumazo cualquier resto de Games for Windows Live en los Warhammer 40K Dawn of War y, después, se ha parcheado toda la parte multijugador (que sigue teniendo una comunidad muy activa) para alojar tanto los trofeos, como los ‘leaderboards’ y las partidas que queramos disputar en los servidores de Relic.

Como veis, todo un ejemplo de compromiso en estos tiempos donde gestos así como los de Relic son difíciles de encontrar. No sabemos si habrá algún interés (oscuro) detrás, pero seguramente que Microsoft tendría que hacerse cargo del enorme error que supuso Games for Windows Live. Primero al lanzarlo y después al cerrarlo dejando muchos juegos inservibles.

Fuente: Información de actualización

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios