El ‘framerate’ de inFamous First Light es mejor gracias a su argumento (también)

Escrito por Redacción
Generales
0

Es curioso, pero el ‘stand alone’ de inFamous Second Son ha conseguido algo que no suele verse en los contenidos que llegan tras el lanzamiento de un primer juego. Y es que inFamous First Light es, aproximadamente, un 12% más rápido en su ‘framerate’ que el título que salió en el mes de marzo pasado y, en parte, la culpa es de su argumento. ¿No nos creéis?


Como era imaginable, las explicaciones de Sucker Punch no se han hecho esperar y han servido, no solo para contarnos todo lo que han afinado del ‘engine’ original, sino si esos cambios también se van a percibir en inFamous Second Son cuando lo pongamos en marcha y que podrían llegar vía parche.

Todas estas dudas fueron resueltas por un programador de Sucker Punch que declaró a Eurogamer que “para First Light hicimos algunas optimizaciones en nuestros ‘shaders’ que aceleraron las cosas […] Las dos mejoras más importantes se han producido en el ‘shader’ que procesa la ondulación del agua, y la forma en la que codificamos y decodificamos el g-buffer […] Además, la ausencia de todo el sistema de fortificaciones del DUP de inFamous Second Son tiene un impacto cuantificable”.

inFAMOUS_First_Light_analisis_gamerzona_18

Es decir, que no solo el ‘engine’ tiene que ver, sino la historia que nos cuentan y, sobre todo, cuándo se produce, que como sabéis es dos años antes de lo acontecido en inFamous Second Son. De esta manera, al no haber fortificado todavía la ciudad entera las fuerzas del DUP, el juego pesa menos a la hora de moverlo.

Pero, ¿aunque las fortificaciones del DUP no se puedan quitar, esos cambios en los shaders podrían llegar al primer juego vía parche? La respuesta fue un ‘no’ bastante rotundo: “es poco probable ya que el parche necesario tendría un tamaño de aproximadamente el 60 por ciento del juego completo”. Y eso significa muchos gigas.

Para que os hagáis una idea de lo que ‘lastran’ los shaders y las fortificaciones del DUP en el primer título, inFamous First Light obtiene unos resultados medios de entre 4 y 5 fotogramas por segundo más que Second Son. Tal y como podéis ver en el siguiente vídeo.

Fuente: Eurogamer

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios