Los Sims 4 es el juego más vendido en Reino Unido la última semana

Escrito por Redacción
Juegos PC
8

Simplemente le han bastado cuatro días a Los Sims 4 para colocarse en el primer puesto de los más vendidos, ya que salió a la venta el pasado 4 de septiembre, jueves, y ya comanda con puño firme la lista de éxitos. Es la última entrega de la famosa saga creada por Will Wright en el año 2000 y que lleva vendidas en PC decenas de millones de unidades.


Además, con este hito, Los Sims 4 recoge el testigo de Guild Wars 2, que fue el último juego ‘exclusivo de PC’ en llegar al primer puesto hace casi dos años. Desde entonces, se han sucedido lanzamientos ‘solo’ para consolas, o multiplataformas que también incluían versiones de ordenadores.

Este comienzo es especialmente esperanzador para Electronic Arts ya que la saga no estaba pasando por su mejor momento en los últimos tiempos. Aunque Los Sims y Los Sims 2 fueron éxitos arrolladores, Los Sims 3 llevaba estancado los últimos tres años, al final de su vida, por culpa de la irrupción de los dispositivos móviles. De repente, los americanos se encontraron con que un porcentaje muy elevado de sus usuarios se marchaban de los PC para aterrizar en smartphones y tablets, buscando alternativas ‘sociales’ en esas plataformas.

The Sims 4

Los Sims 4, aunque de momento solo está en PC, forma la punta de lanza de una nueva estrategia que busca recuperar a ese público y, por eso, en los próximos tiempos habrá más novedades que nunca alrededor de la franquicia, tanto en consolas como en nuevas plataformas.

¿Más móvil y menos ordenador? Casi mejor decir, ‘más de todo’. Electronic Arts está ante el gran reto de recuperar a esos viejos ‘casuals’ con el cebo de que tendrán el mismo juego en muchos sitios a la vez e, incluso, podrán compartir lo que llevan hecho de unos a otros. Al menos eso dice la teoría, aunque si en llevarlo a la realidad tardan mucho, este empujón inicial en las ventas de Los Sims 4 para PC podría verse pronto detenido.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. xavi 09 Sep, 14 1:25

    Los Sims 3 en la primera foto, y es la segunda foto, lo que esperaba de los sims 4, y no la mierda de juego que sacaron.

    0
    1. David Gutiérrez 09 Sep, 14 1:57

      la idea es que todo el mundo pueda jugar los sims 4 gráficos arrolladores abría arruinado esa idea!

      0
      1. xavi 09 Sep, 14 11:12

        traducción, la idea es, sacar dinero a todo el mundo.
        Si fuese como dices el precio no sería 60€ y mucho menos en formato digital, vaya idea!
        Por otro lado son unos cara dura porque el juego sale sin piscinas y tampoco encuentro por ningún lado la elevación de terreno. Lo que te hace pensar lo sacarán en DLC, más dinero!

        0
        1. Mark Marley 10 Sep, 14 20:07

          Porque le hechais la culpa a todos de sus logros?vale los sims4 está
          incompleto pero no por eso hay que suicidarse.A mi sinceramente me encanta el juego porque me hice un pedazo mansión XD…leeí rumores sobre algunas expansiones y parecen prometedoras C:
          ¿Acaso no es esa la estrategia de siempre(de todos los juegos)?
          por q crees que dejan el juego incompleto? para que después nos den caña(en buen sentido)con las expansiones…estas son algunas expansiones que leei:
          *Sims 4 Super heroes(me encanta!)
          *Sims 4 viendo el mundo(no lo entiendo,pero alomejor ponen más mapas)
          *Sims 4 Pets(no me sorprende siempre la ponen XD…)

          Lo que he dicho a mi me gusta el juego no es de los mejores pero hay
          que pensar en sus ventajas 😉

          0
          1. xavi 13 Sep, 14 1:50

            Me parece bien que te guste el juego, pero como tú has dicho el juego esta incompleto, dime, te parece normal pagar esa cantidad de dinero por un juego incompleto? a mi no me parece normal a razón de eso me parece que son unos cara duras, y peor aún pagar más para completar el juego con dlc, esta claro que todos los juegos hacen eso pero significativamente suelen mostrar una evolución, este juego es totalmente offline, y si nos conformamos y miramos las ventajas como dices, esto va a ir a peor. Simplemente argumento esto porque no quiero que tomen a la gente por tontos.

            0
          2. Mark Marley 16 Sep, 14 19:06

            ¡¡¿Pero de que hablas cantidad?!! a mi me costó 41 euros O.o
            cuánto te costó a ti?…lo digo enserio yo creo q un juego de 41 euros esta bien :3

            0
        2. Agustin Cornejo 17 Nov, 14 4:55

          traduccion eres un boludo xavi

          0
    2. Agustin Cornejo 17 Nov, 14 4:55

      tu mama es una mierda por haberte parido e.e pedazo de salame hijo de puta

      0