Miyamoto no quiso que Hyrule Warriors fuera más Zelda que Dinasty Warriors

Escrito por Redacción
Wii

Cuando supimos que Eiji Aonuma iba a estar tan vinculado a Hyrule Warriors, rápidamente pensamos que eso nos tendría garantizada la esencia ‘Zelda’ gracias a su supervisión, ya que evitaría que ‘los de’ Tecmo Koei, con Yosuke Hayashi a la cabeza, miraran demasiado a sus Dinasty Warriors dejando a un lado a la franquicia de Nintendo. Pero resulta que no fue así.


Por estas casualidades de la vida, el desarrollo se produjo en sentido contrario y el proyecto original de Tecmo con este Hyrule Warrior iba mucho más allá en la fórmula ‘Legend of Zelda’ que la de ‘Dinasty Warriors’. Y fue un representante de la compañía, un tal Sigeru Miyamoto, el que puso trabas a tantas semejanzas.

Eiji Aonuma declaró en NintendoLife que “el señor Miyamoto llegó hasta la mesa en la que estábamos trabajando diciendo que no, que eso no debería ser así […] ‘lo que estamos haciendo aquí es el injerto Zelda en la experiencia de [juego de] Dynasty Warriors’ […] Así que lo que hicimos fue invertir el planteamiento original de [Yosuke] Hayashi-san, que fue añadiendo elementos de Dynasty Warriors a la franquicia Zelda y terminó siendo al revés, sobre la base de lo dicho por Miyamoto “.

WiiU_HyruleWarriors_scrn01_E3

Para expresar por qué tomaron ese primer camino, Yosuke Hayashi explica que “nosotros mismos somos fans de Zelda, así que tuvimos que hacernos la pregunta de qué es lo que hace un juego de Zelda, y cómo muchos de esos elementos debíamos meterlos [en Hyrule Warriors] Hasta el final, seguimos añadiendo diferentes elementos para el juego hasta que dimos con un equilibrio con el que estuvimos completamente satisfechos”.

El caso es que Hyrule Warriors ya ha salido en Japón y no lo hará en nuestro país hasta el próximo 19 de septiembre, que será cuando comprobemos lo mucho que se parece a Papá o a Mamá, es decir, a los Legedn of Zelda o a Dinasty Warriors. Por cierto, con motivo de su lanzamiento, Nintendo ha iniciado unas semanas de rebajas.

Fuente: VG 24/7

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Andiroli1215 09 Sep, 14 2:40

    es mi idea o link tiene cara de mujer?

    0
    1. Leon 10 Sep, 14 1:01

      Es idea tuya… Link siempre se vio afeminado…

      0
      1. Andiroli1215 11 Sep, 14 0:27

        en ocarina del tiempo se veia normal bueno ahora esta como que echado a perder

        0
        1. Leon 11 Sep, 14 18:07

          Pana nada… Es mas, el de Ocarina of time es el que empezo a verse MUY afeminado… mira los primeros diseños de Link (Zelda I, Zelda II, A link to the past, Link’s Aweking, su anime, sus comics), el tenia el pelo corto, El de A link to the past porque era pelo rosa, pero se supone que era una paleta de colores… ES MAS!! Los Links actuales se ven menos afeminados que el de Ocarina of Time: Vease Twilight Princess, Skyward Sword y Wind Waker… En ocarina of Time link tenia el pelo largo (hasta una cola de caballo tenia en los comics (se que no son canonicos, pero como nunca vimos en ocarina of TIme a Link sin el gorro ¿Como sabes tu que no la tenia?)) y “sedoso :v” Miyamoto explico que esto era para que pareciera mas un elfo magico… Pero hay que estar claros que Link nunca se vio muy masculino, y de hecho esto tiene una funcion, y es que se vea muy universal… O sea un personaje que hombres y mujeres se sientas comdos al usar… Este Link LO UNICO que tiene de afeminado es una bufanda… ES MAS!!! Y esto te lo dire arriesgandome… EL LINK DE HYRULE WARRIORS ES EL QUE SE COMPORTA MAS COMO HOMBRE: A este le gusta Zelda y tiene una “relacion” con la villana principal…

          0
          1. Andiroli1215 17 Sep, 14 2:44

            verga, no volvere a ser el mismo de antes

            0
  2. nicolaselduro 09 Sep, 14 2:45

    sera un buen juego

    0
  3. Leon 10 Sep, 14 1:04

    No le tenia nada de espectativa a este titulo… Y aun no la tengo… Pero se ve que mucha gente espera mucho de el…

    0
  4. callofdutybrian13 24 Sep, 14 15:07

    Solo tengo 13 años y no hace falta ser muy inteligente para dars
    e cuenta de que miyamoto es la persona mas gilipollas del mundo gamer

    0
    1. LordLink 16 Oct, 14 15:03

      Se nota que eres tremendo pendejo que no sabe nada de videojuegos. Quédate jugando Call of Duty, que Zelda o incluso Dinasty Warriors es demasiado para tu subdesarrollado cerebro de 13 años.

      0
    2. Charles Dexter Ward 22 Nov, 14 3:41

      Pues miyamoto no pide nada menor a excelencia, voltea a ver sus IPs, hasta Julian Eggebrecht le tiene miedo a trabajar con el, y creo que esta bien, así no tenemos entregas anualizadas y aburridas.

      0