Resident Evil Revelations 2 estará protagonizado por Claire Redfield y Moira Burton

Escrito por Redacción
Juegos PC
4

Está despertando mucha expectación. Tanta que muchos fans están viendo en este Resident Evil Revelations 2 una especie de vuelta a los orígenes de la saga, sin tanto disparo ni fuegos artificales. Más terror, suspense y sustos. Ya lo hizo el primer título de 2012 en 3DS así que imaginad ahora con la ‘next-gen’.


El caso es que han aparecido nuevos detalles que Capcom, de alguna manera, ha contado ya a la prensa. Y la primera tiene que ver con sus protagonistas, cosa que siempre es muy importante porque nos da una idea de por dónde pueden ir los tiros de su argumento. Así que cuando se ha conocido que manejaremos a Claire Redfield y a Moira Burton… los ojos de los ‘hardcore-fans’ de los Resident Evil han hecho ‘chiribitas’.

Hay que recordar que Claire ya apareció en el segundo juego de la saga principal, así como en el Resident Evil Code Veronica, mientras que Moira es la primera vez que tiene un rol protagonista ya que se trata de la hija del S.T.A.R.S. Barry Burton del primer Resident Evil. El original.

resident_evil_revelations_2_protas

Con este ‘pedigree’ en el elenco de personajes la cosa pinta bien. Máxime si tenemos en cuenta que se conocen más cosas. Por ejemplo, que la historia tendrá lugar en una prisión abandonada por lo que no habrá rastro de ese genial barco fantasma de la primera entrega ‘Revelations’. Además, los hechos que se cuentan transcurren (temporalmente) entre Resident Evil 5 y Resident Evil 6.

Pero hay más. Ambas protagonistas (según la revista Game Masters) podrán jugar en una especie de modo cooperativo (online) en el que se repartirán sus papeles de tal forma que mientras Claire es la que lucha y combate, Moira será la ‘support’, la que va recuperando la energía que se vaya perdiendo ya que en el momento en que la primera muere… se acaba la partida.

Capcom tierne previsto lanzar el juego (multiplataforma) para 2015 sin especificar si será a principios, mediados o finales, así que toca esperar algo más concreto. Y en lo que tiene que ver con su aspecto técnico, los japoneses ya han avanzado que tienen el objetivo claro de alcanzar los 1080p y 60 fps (¿en PS4 y Xbox One?). Esperemos que de cumplirlo no sea a costa de tener un ‘engine’ híbrido por aquello de lanzar versiones de PS3 y Xbox 360…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 08 Sep, 14 16:55

    Muy buena nota y buena noticia! eh tenido hasta el momento la mayoría de los RE para mi hasta ahorita el que mas me gusto fue el RE2 ojala sea verdad y vuelvan a sus orígenes ya que se perdió lo que lo hizo famoso.

    0
  2. Residente Calle 13 08 Sep, 14 18:35

    Me gusta cuando las protagonistas son Claire o Jill.

    0
  3. nicolaselduro 10 Sep, 14 0:51

    quisiera yo creer que volviera como la primera vez o como la 1 o la 2 y eso pero no sera así lo se ya no me engañan eso sera tiro una call cualquiera Capcom perdio el rumbo hace mucho tiempo no se porque pero nada que ver con terror real y sobrevivencia ante era solitario ahora es una guerra no se que le paso a Capcom yo mismo no lo comprare pk sera la misma moda de ahora tiro bala explosiones un juego como de guerra la misma vaina tiro

    0
  4. Club cleon 11 Sep, 14 2:47

    Si este juego es para Xbox 360 madre mía que lo compro vendiendo mi otros juegos yo soy fanática de claire redfield

    0