Microsoft detalla cómo será la actualización de octubre de Xbox One

Escrito por Redacción
Generales
1

Microsoft se ha tomado en serio lo de ir mejorando cada mes el firmware de su Xbox One, y lo está cumpliendo a rajatabla con ‘updates’ que no se limitan a corregir fallos y ya está, si no que van mucho más allá. Y esta actualización de octubre, por cierto, trae algunas novedades de uso muy interesantes.


La más importante tiene que ver con la opción Acoplar, esa que nos deja partir la pantalla para hacer alguna tarea más además de jugar, y que con la actualización de octubre se mejora para ser mucho menos invasiva y, sobre todo, más útil para el jugador. Desde ahora podremos activarla rápidamente, dentro de la tarea que estemos realizando (jugar, ver la tele, una película, etc.) y activarla sin tener que salir al menú principal.

Una vez hecho, podremos consultar todo tipo de informaión en tiempo real tanto del juego como de nuestros amigos. Por ejemplo, cuáles son los ‘trofeos’ que podemos alcanzar y estar atentos a conseguirlos dentro de la partida. Sin duda, lo que más llama la atención es la facilidad para abrir el menú, que ahora se conseguirá pulsando dos veces el botón de Xbox en el pad.

update_october_xbox_one_1

Debéis tener en cuenta que aunque en el lanzamiento de Xbox One, todos los usuarios tenían su Kinect para dar órdenes de voz, ahora al desaparecer en el ‘pack’ básico hay que sustituir esos accesos directos con el pad de control. Y ese doble toque del botón va a er uno de los más utilizados, tanto para este menú Acoplar como para grabar vídeos para subir con Upload, etc.

MediaPlayer también tendrá sus cambios, que por fin tiene soporte para DLNA y formato MKV. En el vídeo podréis ver todo lo que hace ahora desde una llave USB o un disco duro con posibilidad de conexión Wifi, como si se tratara de un servidor remoto. ¿Más? Con la llegada del sintonizador de TV podremos pausar la reproducción en directo hasta 30 minutos y no perdernos así nada de lo que queramos ver.

¿Os parecen bien todas estas mejoras? Sin duda, Microsoft, lo está haciendo realmente bien. Echad un vistazo al vídeo para comprobarlas todas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Gumri 09 Sep, 14 20:56

    La verdad que es la mejor función… espero que lo hagan en la PS4, poder jugar y tener un recuadro mirando en cable algun canal deportivo.

    0