PS4 alcanza el millón de consolas vendidas en Reino Unido

Escrito por Redacción
Generales
0

PS4 ha alcanzado una nueva cota en su batalla por convertirse en la ‘next-gen’ de mayor éxito y ha sido en Reino Unido donde parece ser que ha llegado al millón de unidades vendidas, una cifra muy importante y que mejora con mucho algunos récords que tenían otras consolas del pasado.


Además, esta cifra tiene una trascendencia especial ya que para Sony significa reconquistar un territorio que durante la generación anterior fue gobernado por Xbox 360. Efectivamente, Reino Unido durante la ‘old-gen’ fue uno de los países europeos que cambiaron a Sony por Microsoft, llevando sistemáticamente a las listas de los más vendidos los juegos que aparecían en su versión Xbox.

Ahora la tortilla se ha dado la vuelta y Microsoft no ha podido repetir su éxito con Xbox One, que ve cómo PS4 va tomando cada pocas semanas un poquito más de ventaja. Tanta que ha llegado a vender su primer millón de máquinas en apenas 42 semanas. ¿Y eso es mucho o poco tiempo?

PS4_690

Para saber la importancia de este dato habría que ‘tirar’ de hemeroteca y comprobar qué hicieron algunas de las consolas de más éxito de la historia. Así, PS2, que ostenta el récord absoluto de consolas vendidas en todo el mundo (más de 150 millones de máquinas), necesitó 50 semanas para conseguir el millón de unidades ‘sold’ en Reino Unido. No está mal. Pero hay más datos.

Wii de Nintendo consiguió su millón de consolas en 38 semanas, cuatro menos que PS4 y Xbox 360, la anterior Reina de Inglaterra (permitidme la ‘gracia’), necesitó 60, es decir, 22 más. Por último, PS3 estuvo bastante cerca de lo conseguido por PS4 ya que llegó al mismo millón de máquinas en 46 semanas, apenas dos meses extra.

Sin duda, es una buena noticia tanto para Sony como para el mercado, del que algunos decían que ya no verían más generaciones de máquinas tras PS3 y Xbox 360. Así que cuantas más se vendan de la ‘next-gen’, mejor para todos… ¿no os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios