Super Smash Bros. funcionará con el nuevo ‘stick’ de New 3DS, pero no con los Circle Pad Pro

Escrito por Redacción
3DS
1

A medida que se van conociendo nuevos detalles de las New Nintendo 3DS y su hardware mejorado, van apareciendo malas noticias para los que tenemos Nintendo 3DS ‘antiguas’ y, además, hemos tenido en los últimos tiempos la previsión de adquirir accesorios como el Circle Pad para jugar (bien) con los Resident Evil Revelations, Monster Hunter 3 Ultimate, etc.


Si eres de los que cuenta con una combinación como la que tienes en la imagen inferior (o con una 3DS XL), que sepas que cuando te compres Super Smash Bros. ese segundo stick del Circle Pad no te va a funcionar, ya que Nintendo ha preferido que esa compatibilidad sea exclusivamente con la New Nintendo 3DS.

Así parece desprenderse de la información dada por la propia compañía en sus foros de soporte técnico, donde indica que este accesorio no funcionará, por lo que tendremos que apañarnos para jugar con Super Smash Bros. con un único ‘stick’ analógico. El izquierdo.

super_smash_bros._3ds_circle_pad

Hay que recordar que el Circle Pad salió al mercado para corregir un error de bulto en el diseño de la 3DS original, que solo contaba con un ‘stick’ analógico, el izquierdo, cuando estban en la lista de lanzaminto algunos que lo iban a necesitar a la fuerza. Así ocurrió, que la mejor experiencia con Resident Evil Revelations llegó gracias a este periférico donde era posible manejar la cámara, como en los desarrollos de las consolas más grandes, o PS Vita.

Así que con esta noticia, Nintendo vuelve a meter el dedo en el ojo a los usuarios que, primero, compraron sus Nintendo 3DS y, después, corrieron a por un Circle Pad para disfrutar más de sus juegos. Así que de querer experimentar la auténtica ‘diversión’ Super Smash Bros. en la portátil de Nintendo ya sabéis, a esperar a 2015 hasta que lancen estas New Nintendo 3DS en nuestro país.

Sin duda, una muesca más que debemos apuntar en el ‘debe’ de Nintendo, que con 3DS lleva ya algunas decisiones muy polémicas. ¿O no os acordáis de la salvaje bajada de precio a los cinco meses de salir a la venta en España? ¿Que pasó de costar 250€ a apenas 170?

Esperemos que el espíritu de SEGA no esté rondando las oficinas de Nintendo.

Fuente: NeoGaf

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Polemizando 09 Sep, 14 19:38

    Y para que narices es necesario un segundo stick en súper smash bros??

    0