Microsoft ha vendido algo más de 23.000 Xbox One en su estreno en Japón

Escrito por Redacción
Generales
5

Microsoft se ha estrenado con Xbox One en un territorio siempre difícil para los fabricantes como es Japón, un país donde las consolas que no son de allí suelen sufrir bastante, hasta tal punto que en muchas ocasiones las cifras de ventas no están en consonancia con lo conseguido en otros territorios del resto del mundo.


El caso es que en los primeros cuatro días a la venta, Xbox One ha vendido en Japón 23.562 unidades, una cantidad que es realmente baja y que da una idea de lo ‘especiales’ que son por aquellos lares. Sin duda, para Microsoft cualquier presencia en ese mercado será importante y ahora toca poner ‘toda la carne en el asador’ para intentar mejorarla.

¿Son pocas estas casi 24.000 Xbox One? Pues si las comparamos con su más directo rival, PS4, sí lo que lo parecen ya que la ‘next-gen’ de Sony consiguió vender en dos días más de 322.000 unidades. Es decir, más de 10 veces y en la mitad de tiempo, por lo que parece que las preferencias ‘niponas’ están bien claras.

xbox_one_japan

Si comparamos estas cifras con otras Xbox, la ‘next-gen’ de Microsoft sigue perdiendo. Por ejemplo, la Xbox original vendió en su primera semana a la venta algo más de 120.000 unidades mientras que Xbox 360 alcanzó las 60.000 en sus dos primeros días en las tiendas. Así que, sin duda, algo ha debido fallar en la estrategia de los americanos. ¿O no?

De todas formas, por mucho que Microsoft lo intente en Japón, como sabéis siempre es muy complicado conseguir el beneplácito de los jugadores de aquel país, que exigen un tipo de desarrollos que son diametralmente opuestos a los gustos que tenemos en Europa o EE.UU. En ese punto, Sony siempre lo va a tener más fácil para disponer de un catálogo ajustado a esas preferencias, realizado por compañías de allí, mientras que Microsoft debe diseñar su catálogo (casi) ‘ex professo’.

De todas formas, esperaremos a ver cómo evolucionan las ventas y si levantan algo más el vuelo. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Thormas 10 Sep, 14 14:40

    Si quieren conquistar el mercado japonés deben sacar un exclusivo de esos con los que se vuelven locos en la isla. Sony saca varios juegos que no los vemos en occidente. A los japoneses hay que sobarles la espalda antes de lo que todos sabemos hacen las multinacionales, son más románticos que nosotros.

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 10 Sep, 14 16:03

      jajaajajaajajaaj hay que amansarlos con un par de exclusivitos solo en su idioma

      0
    2. xXTDSxCharlyXx 10 Sep, 14 17:54

      Así es, por lo visto a ellos les encantas las aventuras gráficas de sus animes y esas cosas, ojalá logren hacerse un espacio en oriente para que hay mas competencia y por lo tanto mejores beneficios para todos.

      0
      1. Dadu 11 Sep, 14 0:43

        Pero si sacan esas aventuras graficas de sus animes, que por cierto, al otro lado del mundo gustan tanto que hasta las han censurado (no se por cual motivo generalizado), los de este lado : America y Europa, de seguro compraremos esos juegos aunque sea por curiosidad, pero casi puedo asegurar, que a muchos nos ha de gustar muchos de esos juegos de aventuras sobre esos animes. Si me equivoco, pues corrijanme… 😀

        0
  2. frankie 11 Sep, 14 8:15

    Eso es muy poco

    0