Microsoft podría estar a punto de comprar Mojang y Minecraft (rumor)

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Parece que Microsoft no se conforma con algunas exclusivas que está consiguiendo para sus Xbox (Rise of the Tomb Raider) y parece decidida a salir de compras para quedarse en propiedad algunas de las piezas más codiciadas del mercado. Y eso podría ocurrir con Mojang, el estudio que anda detrás del ‘milagro’ Minecraft.


Según informa el Wall Street Journal, Microsoft estaría en conversaciones con los responsables del estudio, con Markus Persson a la cabeza, para hacerse con él, pagando una cantidad que cifran en 2.000 millones de dólares (es decir, unos 1.546 millones de euros), más o menos lo mismo que pagó Facebook por hacerse con la empresa de las Oculus Rift, las gafas de realidad virtual. El acuerdo podría estar muy avanzado y se habla de que la firma podría llegar a finales de esta misma semana.

Si Microsoft consiguiera hacerse con Mojang, estaría adquiriendo no solo una de las franquicias que mejores resultados económicos está teniendo gracias a sus más de 50 millones de juegos vendidos (en todas las plataformas), sino que le daría acceso a una comunidad tan activa como increíblemente fiel que lleva generando contenidos y disfrutando de este Minecraft desde hace tres años y medio.

minecraft_free_download

Pero una pregunta nos asalta: ¿si Microsoft quiere a Mojang y su Minecraft es para cerrar el grifo en las consolas PlayStation? A estas alturas se nos antoja complicado, toda vez que existen tres versiones que ya están en el mercado y que no podrían ser retiradas así por las buenas pero, sin duda, este movimiento no parece que vaya a tener un impacto inmediato, sino más bien en el futuro.

Microsoft seguramente querría asegurarse un Minecraft 2 exclusivo de sus Xbox One (¿y PC?) aprovechando el enorme trabajo que día a día realizan millones de jugadores en todo el mundo, empeñados en crear mundos bestialmente grandes que no solo sirven para ser contemplados, sino para ser disfrutados jugando como auténticos niños.

¿Y a vostros qué os parece esta noticia?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios