Microsoft reemplazará las Xbox One afectadas por el problema del ruido

Escrito por Redacción
Generales
1

Microsoft tiene un nuevo frente abierto que no creemos que vaya a suponerle un serio problema, pero nunca se sabe. Sobre todo cuando estas informaciones se hacen virales y acaban por crearse ‘famas’ que no se corresponden con la realidad. Máxime cuando la gran mayoría de usuarios de Xbox One siguen encantados con sus máquinas.


El caso es que Microsoft ha respondido rápidamente ante otro problema que se le ha venido encima a cuenta de su ‘next-gen’: Xbox One. Y es que por lo visto algunos usuarios están reportando que sus máquinas, aun cuando no tienen un juego metido dentro, hacen un ruido demasiado alto como para ser considerado normal.

La primera medida que han tomado los de Redmond es, directamente, reemplazar esas unidades inmediatamente por otras que no tengan ese problema. ¿Son muchas? Pues lo cierto es que no, apenas 800 personas han respondido por el momento a la llamada de Microsoft dentro del hilo oficial que ha abierto en sus foros.

Disipador de Xbox One.

Un portavoz de Microsoft ha declarado a Eurogamer que “hemos oído que un pequeño número de propietarios de Xbox One escuchan un ruido en la consola demasiado fuerte […] si bien no afecta a la seguridad o la funcionalidad de la máquina, estamos pidiendo a nuestros clientes que creen estar padeciéndolo que se pongan en contacto con el soporte de Xbox [http://support.xbox.com] para cambiarles esas consolas por otras nuevas”.

Exactamente no se sabe qué es lo que produce ese sonido aunque algunos usuarios afirman que se debe a una bobina de la fuente de alimentación, que haría ese ruido en los momentos en los que Xbox One funciona con menos nivel de potencia. Si te ocurre, hay un pequeño remedio y es conectarle Kinect (si tu consola es de las primeras, claro), ya que parece que en ese momento el ruido se atenúa.

Si queréis ver en qué consiste el problema, podéis echarle un vistazo al vídeo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Thormas 10 Sep, 14 14:37

    Pues problemas en las primeras consolas siempre ha ocurrido, lo importante es el nivel de respuesta de la marca y tanto Sony como Microsoft han respondido bien.

    0