Bayonetta y Bayonetta 2 necesitarán almacenamiento extra en Wii U

Escrito por Redacción
Generales

Por todos es sabido que cuando uno compra un disco duro de 500GB, en realidad se está llevando a casa bastante menos gigas, unos 488, ya que los que fabrican los HD (o los SSD) tienen su propia manera de contar (a 1.000.000.000 de bytes el giga). Así que si a eso le sumamos que Wii U solo se vendió en configuraciones de 8 y 32… pues podemos tener un problema. Concretamente cuando salga al mercado Bayonetta 2.


Básicamente esto es así por que la versión digital de Bayonetta 2 (que traerá como en la física los dos juegos de la franquicia) pesará nada más y nada menos que 32,2 gigas de verdad, cantidad que excede por un pico la capacidad máxima de la Wii U Premium que salió a la venta en noviembre de 2012, y que venía con 32GB que, en realidad, son algo menos de 28 (aproximadamente).

Esto significa que sí o sí, hay que añadir almacenamiento extra a nuestra Wii U si no hemos caído en la cuenta, cosa que podremos conseguir, bien con un disco duro externo o bien con una llave USB de, por lo menos, 64 gigas. Recordad que el dispositivo que conectéis aquí tendrá que ser de uso exclusivo de Wii U y no podréis ponerlo y quitarlo a vuestro antojo para hacer otras tareas con el ordenador o lo que sea.

wii_u_almacenamiento_bayonetta_2

Así, de esta forma, no solo podréis meter Bayonetta 2 (y Bayonetta) sino todo lo demás que tengáis comprado y que por cuestiones de espacio os era imposible instalarlo. No creáis que este del juego de Platinum Games es el primero. Ya el Deus Ex Human Revolution también se comía sus buenos gigas y a nada que tuvieras un Super Mario 3D World ya tenías que andar limpiando para poder descargarlo.

Pero no creáis que a Nintendo es a la única que estas consolas con poca capacidad se quedan cortas. Rockstar hace unas semanas tuvo que aconsejar a los usuarios de las PS3 de 12GB que pusieran más capacidad a su disco duro si querían seguir disfrutando de GTA Online. Y es que al final, queramos o no, tener gigas para dar y tomar nunca viene mal. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. fak 11 Sep, 14 16:33

    Añadir discos duros, instalaciones… dentro de poco las consolas vendran con windows XD XD XD

    0
  2. Jugon 11 Sep, 14 17:41

    Es una guarrada para algunos, pero no me parece mal el enfoque que nintendo le dio a esto desde el primer día. La consola no necesita más de 8gb para funcionar y salvar partidas el que crea necesario que ponga un Hdd de la capacidad que necesite. Yo tengo en casa Hdd sin uso que perfectamente podría usar, comprar un consola con más almacenamiento significa que hay que aumentar su precio, y que más adelante al fin y al cabo se necesitará más.
    No me parece mal siempre y cuando puedas conectar cualquier Hdd, dentro de las posibilidades lectura/escritura que necesite. Tengo una 360 de 120gb y es una auténtica chufa que tenga que comprar un Hdd específico para ella y colocarlo por el otro, teniendo que dejar sin usar ese y sin poderlo conectar también pues encima por usb no admite más de 64gb creo recordar, vamos que si o si tengo que comprar al específico o particiones como un loco.
    Ps4 viene con 500gb a mi me parece perfecto si me la vendieran con 10 le bajasen el precio 50 o 60€ por venir sin Hdd y yo ya le colocaría el Hdd que quiera cuando me parezca.

    0
  3. nicolaselduro 11 Sep, 14 18:28

    me lo compro fisico mientras tanto

    0
  4. Monsterdann 11 Sep, 14 20:44

    Yo voto por la version en fisico!

    0
  5. iron maiden 74 12 Sep, 14 0:47

    Así es esto hoy en día cada ves vamos a tener que ir aumentando nuestro espacio en nuestras consolas o computadoras si deseamos tener todo en formato digital,por mi parte yo prefiero el físico y por mucho.

    0
  6. alvaro benoit 12 Sep, 14 5:30

    Le pones un disco duro y se acabó el problema, esta consola nunca le ha hecho ascos a los discos duros portables, así que creo que a día de hoy todos los que tenemos Wii U, tenemos algún disco duro USb de 500 Gigas o De un Tera por allí guardado, 2.0 ó 2.0/3.0. así que no hay problema. Además de no contar con uno, están muy baratos.

    0
  7. Alexander DelDiablo 12 Sep, 14 12:29

    Una grosería por parte de Nintendo, me hace sentir que estoy en los 90’s al ocupar almacenamiento externo, ¿en que pensaban? su versión “deluxe” sólo 32 gigas? que horror, espero vendan paquete en américa de bayonetta 2 y 1 físicos, por que de por sí los juegos estan muy caros como para molestarse en comprar un disco externo, que aparte no podré usar en más cosas…wtf?? Nintendo so classy.

    0
  8. Hidan Vega 15 Sep, 14 23:40

    Vaya concepto de next gen japonesa hasta mi iPod tiene más memoria que eso, ya de por si la ps3 de 250gb no me da abasto y en el caso de wii u a cada rato hay que estar borrando para jugar ¬¬ ya la consola en mi pais es cara (casi igual de cara que la ps4) y encima comprar otro HDD es estar en el pleistoceno xD el error de nintendo fue de visión ya que pensaba que el publico predilecto que son los niños y casual solo jugaban al mario o al just dance o los viejos juegos de wii y gamecube por lo de la nostalgia, ya la economia esta cara para andarle comprando locuras al wii u como en 2007, pero nintendo sabemos que los adultos somos lo que manejamos la plata no tuvo la molestia de meterle 120gb tan siquiera de misericordia, bueno en japon no se en que guardaran las cosas o si usan HDD pero aqui eso es lo que hay y asi se quejan de que el wiiu no vende nada

    0
  9. Hidan Vega 15 Sep, 14 23:40

    Y encima quiere que compres otro puto nintendo 3DS ya de los 3 o 4 que hay

    0
  10. gfdsgfs 25 Sep, 14 7:13

    puso 32 dd por que es un “sd” eso aumenta la velocidad con la que se accede a la informacion,

    0