Flockers, de los creadores de Worms, llegará a la PS Store el 19 de septiembre

Escrito por Redacción
Generales
0

Si hay un estudio que nos ha venido acompañando en los últimos 24 años ese es sin duda el Team 17 inglés, de Ossett. Una compañía bastante pequeña, ajustada y a la que debemos una de las series de juegos más divertidas y descerebradas de todos los tiempos: Worms. Pues bien, ahora con Flockers van a cambiar de registro, aunque no de salvajismo y humor.


El juego llegará a PlayStation Store el próximo 19 de septiembre, solo para PS4, y promete convertirse en una digno sucesor de los ‘gusanos guerreros’, esos que se tiraban de todo a la cabeza y que seguramente os habrán dado en los últimos 20 años grandes momentos de diversión y entretenimiento.

Flockers es un desarrollo que tiene como protagonistas a ovejas, muchas ovejas, que se van a concentrar en pantalla con el objetivo de salvarse todas las que puedan. Sin duda, de un simple vistazo (sobre todo al vídeo que tenéis más abajo) os vendrán a la cabeza un ‘cierto’ parecido con Los Lemmings, aquel título de personajillos verdes y pequeños que teníamos que salvar de una muerte segura.

flockers_worms_team_17_2

Hay que decir que esta influencia está justificada ya que Team 17 desarrolló algunos títulos de la franquicia (originalmente) de Psygnosis para PS2 y PSP, cuando ya estaba en manos de Sony. Así que de ahí le deben haber venido muchas de las ideas: como que haya ovejas (la de los 8 bits es la monda) de diferentes tipos que sirven para hacer que los obstáculos parezcan menos peligrosos.

flockers_worms_team_17_1

En Flockers no solo el tipo de oveja permite hacer ciertas ocsas, sino que también podremos construir o utilizar estructuras para conseguir los objetivos. Sin duda, estamos ante un tipo de juego que pertenece a otros tiempos pero que Team 17 espera que vuelva a cuajar dentro de la élite. Veremos si el mercado sigue aceptando apuestas ¿tan sencillas? y divertidas como esta, por lo que nunca está de más darle una oportunidad a un estudio veterano y que quiere devolvernos viejas sensaciones ‘jugables’.

Por cierto, echad un vistazo al vídeo y luego nos decís si habéis conseguido ver a un gusano de Worms. ¿O acaso son alucinaciones?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios