PSP no podrá acceder a PlayStation Store a partir del 15 de septiembre

Escrito por Redacción
PSP
2

Este momento tenía que llegar, pensaréis algunos, pero lo cierto es que han pasado ya algunos años desde que dejaron de salir juegos importantes y por eso hay que echar el cierre. Y es que a partir de apenas cinco días vamos a ver cómo la ‘store’ de PlayStation es inaccesible a través de nuestras queridas PSP.


Según ha confirmado IGN tras hablar con un representante de Sony, PlayStation Store dejará de estar operativa para PSP a partir del 15 de septiembre en algunos territorios entre los que se encuentra Europa y, por lo tanto, España. Esto viene a significar que ya no podremos entrar a comprar ningún contenido más.

Pensaréis que existiendo el UMD para qué vamos a querer descargar nada, pero desde que en octubre de 2009 llegara a las tiendas PSP Go, Sony apostó por la venta de juegos en digital. Ahora, los poseedores de esa consola sin UMD tendrán que quedarse con los juegos que compraron en su colección, ya que no podrán ampliarla con nuevas adquisiciones.

psp_go_ps_store_15_septiembre

Sony ha medido bien las consecuencias y nos dejará seguir descargando las compras, ya que no sería de recibo que usuarios que se han gastado su dinero para tener juegos en digital, no tengan la posibilidad de, en los años venideros, poder acceder a su colección. Máxime cuanto se trata de una compañía que todavía tiene actividad en el sector de los videojuegos y pretende que sigamos confiando y comprando juegos a través de PlayStation Store.

psp_go_ps_store_15_septiembre_1

Según la información de IGN, todas las compras estarán disponibles (gracias Seba, las fuentas a veces…) para volver a descargarse una y otra vez aunque, eso sí, ya no será posible volver a comprar nada más. Aunque estuviéramos interesados en algún juego que en su día decidimos no comprar.

¿Y a vosotros qué os parece este cierre de la tienda digital? ¿Tenéis juegos comprados para PSP en digital?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Seba 11 Sep, 14 14:41

    No desinformen de esa manera. No es cierto que ya no se pueda descargar lo que se haya comprado, imagínense lo que sería eso, se armaría troya entre los usuarios de PSP.

    “A Sony representative told IGN that PSP users in these regions will still be able to purchase content for the handheld device through the Sony Entertainment Network Online Store, and past purchases can still be re-downloaded from the download list on the systems.”

    Fuente: http://www.ign.com/articles/2014/09/10/sony-to-cut-playstation-store-access-for-playstation-portable-in-several-regions

    0
    1. José Luis Sanz 11 Sep, 14 15:26

      Gracias Seba.

      Editado.

      0