Ray Muzyka, creador de Mass Effect, estará en el Fun & Serious

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Ray Muzyka, cofundador de BioWare y máximo responsable de la franquicia Mass Effect o Dragon Age, estará presente en la cuarta edición del Fun & Serious Game Festival. El CEO de BioWare participará de la sección Nuevos Talentos, un punto de encuentro para profesionales del desarrollo, quienes podrán mostrar sus proyectos a público, medios e inversores.


La jornada, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, buscará también dar respuesta a las dudas y problemas inherentes al desarrollo independiente, tales como financiación, comunicación, publishers, marketing, nuevas oportunidades, tecnológicas, formación… Por su parte, Muzyka, considerado una de las figuras más relevantes en la industria del videojuego, ofrecerá una charla donde abordará las claves del éxito y la importancia del “liderazgo emprendedor”.

Formado como médico, el Dr. Ray Muzyka cofundó BioWare a comienzos de los 90, un estudio de desarrollo centrado en la historia y los personajes. Ejerció la medicina a tiempo completo durante dos años, y a media jornada los ocho siguientes, dada su implicación en la desarrolladora. BioWare fue adquirirda por Electronic Arts en 2007 y Ray pasó a desempeñar el cargo de General Manager en la nueva división, que se expandió con ocho localizaciones y un total de 1.400 empleados en un lustro. Muzyka se retiró de los videojuegos en octubre de 2012, dedicándose desde entonces a favorecer el emprendimiento en el campo de las tecnologías de la información e innovaciones médicas.

Ray Muzyka_690

La cuarta edición del Fun & Serious Game Festival arrancará el 28 de noviembre y concluirá el 3 de diciembre con su gala de entrega de premios. Como en anteriores ediciones, el Fun & Serious Game Festival tiene como objetivo premiar los mejores videojuegos, tanto en la disciplina de ocio como de juegos serios, así como reconocer la labor realizada por productores, directores, desarrolladores, artistas, etc. Otras personalidades como Molyneux o Trip Hawkins ya han sido confirmadas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios