Análisis de Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call para 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

Hay compañías que saben perfectamente cómo tratar a sus mejores franquicias o, cuando menos, tienen un plan previsto en el que se traza la ruta hacia dónde se dirige. Aunque Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call abandone el rol, se entregue a los muchos temas musicales compuestos a lo largo de los últimos 27 años y se trate de un cartucho para una portátil.


Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call es un juego que viene a homenajear con 221 temas musicales todo el legado que los Final Fantasy han ido dejando durante el último cuarto de siglo. Unos temas musicales que nos tocará interpretarlos con cuatro héroes a la vez, y que no penséis por eso que se convierten en una especie de ‘Guitar Hero’. No. Hay mucho más detrás.

Hay tanto como un barniz ‘rolero’ donde podremos configurar a los personajes que manejemos, desbloquear otros e incluso combatir contra las bestias que alguna vez formaron parte de un Final Fantasy X, II, IX, VIII o el que sea. Todos están por ahí representados de la mejor manera que han sabido hacer en Square Enix.

theatrhythm_final_fantasy_curtain_call_analisis_gamerzona_07

Está claro que lo esencial tiene que ver con la música pero no lo es todo. También hay escenarios de los juegos, armas, habilidades y objetos. Podremos tomarnos una poción o confiar en los EXP que vayamos ganando para ir subiendo de nivel a nuestros héroes.

Si por ese lado ya parece interesante, esperad a ver su modo ‘versus’ o el Quests Medley que, este último, nos permite interpretar las canciones con una estructura similar a la de una fase del juego, donde nos vamos acercando hasta una mazmorra y al final debemos derrotar a un ‘final boss’.

Si queréis leer el análisis completo de Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call para Nintendo 3DS, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios